header-articulo
"En Envigado vimos parte de lo que se espera de Millonarios": Ramos
Archivo

"En Envigado vimos parte de lo que se espera de Millonarios": Ramos

El arquero elogió "la garra" y "el pensamiento" inculcado por el nuevo técnico, Juanma Lillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2014 , 08:10 a. m.

El guardameta de Millonarios Nelson Ramos, titular en el triunfo 1-2 ante Envigado en el primer encuentro de la nueva temporada, aseguró este lunes que en el Polideportivo Sur ser vio “una parte de lo que se espera” del conjunto embajador bajo las órdenes de Juan Manuel Lillo.

Lea aquí: Un gran Dayro guía al Millonarios de Lillo al triunfo en Envigado: 1-2

“Envigado es una plaza difícil, pero fuimos contundentes y salimos a lograr un resultado positivo. Sacamos la garra y conseguimos el triunfo. En ese encuentro se vio una parte de lo que se espera de Millonarios este año”, dijo el arquero, de 32, en la rueda de prensa celebrada el lunes en el Club Laverdieri, donde se entrena el equipo 'albiazul'.

Los hombres de Lillo realizaron en la mañana del lunes la primera sesión de trabajo desde la victoria en el Polideportivo Sur, en un entrenamiento en el que el esférico volvió a ser el principal protagonista.

“En la segunda parte en Envigado el rival nos apretó y se fue a por el resultado, pero lo mantuvimos bien. Los partidos nunca van a ser perfectos, pero rescato lo positivo: el equipo generó espacios y movió al rival de lado a lado; y todo eso actuando de visitante”, explicó Ramos.

El arquero destacó “la garra” y “el pensamiento” que les ha inculcado el 'profe' Lillo en estas semanas de entrenamiento que han realizado. “Todos nos dimos la mano, nos ayudamos y nos sacrificamos por el equipo”, añadió.

La polémica con la Dimayor

Cuestionado sobre el polémico documento creado por la Dimayor, en el que los futbolistas debían inscribirse para poder disputar los campeonatos del fútbol colombiano, Ramos dijo que los jugadores están “dispuestos a recibir órdenes de la Dimayor”, pero que quieren “ser equitativos”.

Lea aquí: Mintrabajo advierte a Dimayor sobre documento para inscripción

“No queremos firmar de afán; uno como jugador se quiere cuidar. Estamos dispuestos a recibir órdenes de la Dimayor, pero todas las partes implicadas han de ser equitativas: jugadores, directivos y la propia Dimayor”, aseveró.

“El club nos dio tranquilidad y estamos tranquilos. La meta común es que el fútbol colombiano progrese y sea mejor”, apuntó.

Ante Equidad, a refrendar el buen fútbol

Millonarios recibe el próximo domingo en el Nemesio Camacho El Campín la visita de La Equidad, en un choque en el que el conjunto 'embajador' buscará refrendar el buen fútbol mostrado el pasado sábado en Envigado.

“Tenemos que ser contundentes, eso es fundamental. Ante Equidad intentaremos mantener el juego mostrado en el primer tiempo, que fue muy bueno”, concluyó.

Para la segunda fecha del torneo, Lillo confía en poder contar con algunos de los nuevos fichajes, como Darwin Andrade, que se vería las caras con su exequipo, o Fabián Vargas, al que no le llegó el transfer procedente de Ecuador.

Todavía hay que esperar para ver si la última incorporación 'millonaria', el brasileño Wesley Lopes da Silva, estaría en condiciones de disputar sus primeros minutos con el catorce veces campeón.

Lea aquí: el cuarto fichaje de Millonarios, Wesley, ya se encuentra en Bogotá

'Embajadores' y 'aseguradores' juegan el próximo domingo, día 2 de febrero, en el coliseo 'albiazul' a las 5:15 p.m., en un choque que será transmitido en directo por Win Sports.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar