Claudio Matías Velásquez pasó exámenes médicos y jugará con América
Archivo

Claudio Matías Velásquez pasó exámenes médicos y jugará con América

Además, el delantero Jhon Córdoba Córdoba también jugará con los 'Diablos rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2014 , 06:17 p.m.

Claudio Matías Velásquez es argentino y debutó en Rosario Central en 2006. En 2008 viajó a Perú donde vistió las camisetas de José Gálvez y Alianza Lima, luego regresó al club argentino donde compitió en un semestre. De nuevo cruzó la frontera para defender en Perú a Cobresol, Universidad César Vallejo y en 2013 estuvo en su segundo ciclo en José Gálvez.

"América es un club grande, con mucha historia y cuando me hablaron del equipo le dije a mi representante que era prioridad buscar arreglar aquí, no lo dudé porque así esté en segunda división es un gran club", dijo Velázquez a FUTBOLRED.

El ariete de 27 años (8 de febrero de 1986) llegó a la ciudad para presenciar el primer partido del año de su futuro club contra Universitario de Popayán y celebró el triunfo 2-1 con alegría.

"Estoy muy contento por el triunfo del equipo, nos va a servir un montón por ser el primer partido, el acompañamiento de la gente fue impresionante y motiva para querer sumarme pronto al club", afirmó.

'Karioka' Velázquez, como es conocido en el mundo del fútbol, se animó a dar un primer concepto del equipo, aunque prefirió no profundizar sobre los compañeros por respeto a la labor de los jugadores 'escarlatas' a los que conoció este lunes.

"Creo que por ser algunos muchachos jóvenes podrían haber sentido alguna presión en el debut, pero hay entrega y sacrificio, el equipo nunca dejó de luchar con su fútbol y por eso consiguió la victoria", anotó el ariete.

Este lunes Claudio Matías aprobó las evaluaciones médicas y el martes firmará su contrato.

"La idea es sumarme inmediatamente al equipo porque venía realizando trabajo de preparación física con un entrenador personal, pero lo ideal es tomar el ritmo de pretemporada de mis compañeros, ojalá no me cueste mucho porque quiero aportar rápidamente al América", cerró Velázquez.

El atacante en su carrera profesional 174 partidos y convirtió hasta el momento 55 goles. Su mejor racha fue en 2008 con José Gálvez, allí marcó 20 goles en 41 juegos.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR