Unión Magdalena también comenzó bien en la B, derrotó 3-1 al Cúcuta
Archivo

Unión Magdalena también comenzó bien en la B, derrotó 3-1 al Cúcuta

En el club dirigido por Fernando Velasco marcaron Julio Murillo, Erwin Carrillo y Jhoiner Viveros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2014 , 05:22 p.m.

Unión Magdalena tuvo un buen debut en la temporada 2014 al superar 3-1 al Cúcuta Deportivo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, sede temporal de los azulgranas, debido a que el estadio de Ciénaga, Magdalena, tan solo estará listo para recibir fútbol profesional desde la próxima fecha.

El ‘Ciclón’ ganó bien porque fue efectivo cuando se le presentaron las oportunidades de marcar, muy temprano en el partido, y después supo administrar el resultado, para quedarse con los primeros tres puntos del Torneo.

Aunque Fernando Velasco llevó hombres de experiencia en la categoría, les dio un voto de confianza a varios jugadores de la cantera samaria y sorprendió con una alineación donde prevalecía la juventud.

Apenas se estaban acomodando los equipos en la cancha cuando llegó la primera anotación. Luego de un tiro de esquina a favor de los locales, el rebote lo ganaron los ‘bananeros’, Angulo abrió a la derecha con Jhonier Viveros, quien envió la pelota al área y Julio Murillo, el segundo defensor central, bajó el balón con la pierna izquierda como todo un delantero y con la misma remató al palo izquierdo del arquero Vargas, que nada pudo hacer para evitar el tanto samario.

Los ‘motilones’ reaccionaron, Yuberney Franco estuvo a punto de anotar el empate al recoger un balón que no supo definir Palacios, pero el disparo del exEnvigado, fue bien despejado por Aldair Arnedo.

Al minuto 25 llegaría la segunda anotación para los locales, Viveros comandó el ataque, le filtró un balón de forma perfecta a Erwin Carrillo y ‘el alpinito’ definió por encima de Vargas para establecer el 2-0.

Los hombres de Héctor Estrada, aunque intentaron llegar al descuento, chocaron ante una buena zona de contención azulgrana, que supo controlar los avances 'rojinegros'.

En la segunda etapa volvió a repetirse la historia, porque al minuto seis, el Unión volvió a golpear, Arnedo envió un saque largo desde su área, los defensores cucuteños no supieron despejar, el rebote le cayó a Viveros, quien con espacio supo dejar en el camino a Vargas y definir a portería libre para decretar el 3-0, que prácticamente sentenciaba el duelo.

El descuento visitante llegó al minuto 23, Andrés Felipe Arboleda comenzó la jugada en la mitad de terreno, por el sector izquierdo, se juntó con Mauricio Marín, quien había ingresado para jugar la segunda parte, el pase fue al espacio vacío que le marcó la carrera de Arboleda, y con un fuerte disparo el exPatriotas vulneró a Arnedo para concretar el 3-1.

Pero cuando parecía llegar la reacción ‘motilona’, Luis Vergara se fue expulsado, y con él se fueron las esperanzas de volverse a meter en el encuentro.

El ingreso de Juan Manuel Quevedo, sirvió para darle más control de balón a los dueños de casa, y de sus pies nacieron varias oportunidades que pudieron terminar en el cuarto tanto, pero Carrillo no volvió a acertar para que los samarios volvieran a celebrar.

En la segunda jornada, Unión Magdalena visitará en Girardot al Expreso Rojo, el domingo a las 3:00, y el lunes a las 8:00, Cúcuta recibirá en el General Santander al América, en uno de los juegos más importantes de la jornada.

Síntesis

Unión Magdalena 3/1 Cúcuta

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Duván Blanco, Oliver Fula, Julio César Murillo, Dídier Roa; Carlos Angulo, Alexis Hinestroza, Remys Parejo, Jhonier Viveros; Jairo Mosquera y Erwin Carrillo. Cambios: Juan Manuel Quevedo por Remys Parejo (5 ST), Andrés Casañas por Jairo Mosquera (25 ST) y Jhonny Riascos por Carlos Angulo (35 ST). DT: Fernando Velasco.

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas; David Gómez, Pablo Escobar, Luis Vergara, Sergio Castañeda; Baldomero Perlaza, Andrés Felipe Arboleda, Mauricio Duarte, Diego Espinel; Jonathan Palacios y Yuberney Franco. Cambios: Mauricio Marín por Castañeda (1 ST). DT: Héctor Estrada.

Goles: Julio Murillo (3 PT), Erwin Carrillo (25 PT), Jhonier Viveros (6 ST) para Unión, Andrés Arboleda (23 ST) para el Cúcuta.

Amonestados: Carrillo (33 PT), Roa (24 ST), Riascos (44 ST), del Unión. Escobar (36 PT), Vergara (13 ST) del Cúcuta.

Expulsados: Luis Vergara (25 ST).

Estadio: Metropolitano. Árbitro: Carlos Ortega.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR