El internacional español Juan Mata lucirá el número '8' del Manchester United, según anunciaron hoy los 'diablos rojos' poco antes de la presentación del jugador en Old Trafford.
El número '7', el que llevó durante años el capitán David Beckham, continuará de momento libre al no haber sido adjudicado al extremo asturiano, como habían especulado estos días los medios británicos.
Lea aquí: Juan Mata agradece el apoyo de los aficionados del Chelsea
"Creo que el 8 es un gran número. Sé que el 7 es un icono aquí. David Moyes y yo hemos decidido que el 8 es bueno para mí. Ojalá me traiga suerte", dijo en la rueda de prensa de su presentación.
Mata, que era el'10' del Chelsea, fue presentado este lunes como el refuerzo del Manchester United para las próximas cuatro temporadas y media, el fichaje más caro de los 'diablos rojos' en su historia, por 45 millones de euros.
Dispuesto a ganar títulos
Mata señaló en su presentación que llega a Old Trafford dispuesto a "ganar títulos", después de unos últimos meses "difíciles" con el Chelsea.
En su presentación oficial, el nuevo '8' del United señaló que "espera" ser el jugador que necesitan los 'diablos rojos' para ascender en la tabla y confesó que para él esta nueva etapa es "un reto" después de una temporada en la no ha jugado mucho.
El jugador español reconoció que una de las razones que le empujaron a fichar por el United fue la cercanía del Mundial de Brasil 2014. "Era muy importante porque es muy difícil entrar en la selección española. Espero que sea una gran oportunidad para mí seguir jugando y mantenerme en forma, para demostrarle al seleccionador que quiero estar ahí", señaló ante la expectación de los periodistas que llenaban la sala. J
"Los primeros momentos en el Chelsea fueron increíbles. Los últimos seis meses han sido difíciles pero lo respeto. José (Mourinho) es un muy buen entrenador, tiene jugadores de élite y yo respetaba a mis compañeros", explicó el español, que señaló que cuando el Man United se interesó él "fue una opción genial".
Con información de EFE