"Santa Fe quiere ganar en el 2014 lo que no ganó en el 2013": Medina
Archivo

"Santa Fe quiere ganar en el 2014 lo que no ganó en el 2013": Medina

El atacante 'cardenal' recibió el botín de oro del año anterior y lo festejó con un gol a Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2014 , 03:43 a. m.

Wílder Medina sigue siendo el mismo hombre dentro del campo que enamoró a los aficionados de Independiente Santa Fe en 2013. La velocidad, la fuerza y la capacidad para definir sigue intacta y así, al mismo tiempo, el afecto que le manifiestan los hinchas rojos. (Lea aquí: Santa Fe viajó a México con 19 jugadores para su debut en Libertadores).

No importó que se fuera para Barcelona de Ecuador y tampoco que no se pudieran lograr los títulos de Liga I-2013 y tampoco el de la Copa Libertadores. Nada de eso olvidó la fuerza con la que goleador e hinchas se mantienen unidos. Por eso, seguramente, fue emocionante que los dos se reencontran en ese lugar donde sellaron su amor: El Campín. (Lea aquí: Contundencia, primera virtud de Santa Fe en Liga al ganar 3-0 a Itagüí).

"Estoy muy feliz de volver a mi casa, reencontrarse con la gente que lo quiere a uno, con la gente que lo quiere ver a uno bien es gratificante. Estrené el ‘botín de oro’ con un gol y eso es un aliciente muy importante para lo que se viene ya que todo lo recibo con humildad. A medida que vayan pasando los partidos vamos a mejorar, salimos de una pretemporada corta, pero muy buena. Creo que este Santa Fe andará mejor más adelante", dijo Medina, quien volvió a utilizar el número 11, como en el primer torneo del año 2013. (Lea acá: Santa Fe también hizo pública su nueva indumentaria para este año).

Medina, además, tuvo tiempo para enviarle flores al ecuatoriano Édison Méndez, quien tuvo un buen debut el pasado viernes con Santa Fe y que conoce de haberlo enfrentado en el balompié de Ecuador: "Édison Méndez es un jugador muy serio, maduro y eso nos va a ayudar mucho. Es un jugador que tiene vocación de llegar al área. Este es un gran plantel, tenemos unos delanteros en el que todos podemos hacer goles. Lo mejor es que este es un grupo sano, todos queremos jugar, pero sin desearle el mal al compañero".

Eso sí, Medina, un hombre de retos permanentes, ya se puso metas y le puso metas al resto de sus compañeros. Pese a que ganó la Superliga de 2013, no pudo ganar la Liga I, a donde llegó a la final, y tampoco la Copa Libertadores donde alcanzó a estar en las semfinales. Por eso, sin dudarlo, Medina dijo: "Este Santa Fe quiere ganar en el 2014 lo que no ganamos el año anterior, pese a que el año anterior gananos solidez, respeto y estamos dentro de los primeros 14 equipos del mundo a nivel de clubes y eso es interesante. Este año, con todas las contrataciones, vamos a estar mucho mejor. Queremos redondear un gran año, hacer un equipo serio y ojalá podamos ganar todo lo que se venga, la Copa Libertadores y el torneo local". (Vea acá nuestra galería de fotos: Santa Fe ganó en su debut).

Santa Fe reconocerá el estadio de Morelia este lunes

El equipo 'cardenal' sobre las 7 de la noche de México, 8 de Colombia, pisará este lunes el estadio Morelos. Santa Fe, que está desde el sábado en dicha ciudad, realizó una actividad de recuperación el domingo en su hotel de concentración.

Según se pudo conocer, Wilson Gutiérrez no haría variantes para el debut del club capitalino en la Copa Libertadores. El estratega expresó que terminó satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos tras el triunfo sobre Itagüí.

Este es el grupo de viajeros de Santa Fe: Camilo Vargas, Róbinson Zapata, Francisco Meza, Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Dayron Mosquera, Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Édison Méndez, Luis Manuel Seijas, Yulián Anchico, Omar Pérez, Luis Carlos Arias, Juan Daniel Roa, Fram Pacheco, Sergio Herrera, Wílder Medina, Silvio González, Jefferson Cuero.

Morelia se quedó sin entrenador

El estratega Carlos Bustos fue cesado de su cargo en Morelia. Se conoció que Roberto Hernández será quien dirija al club mexicano. (Lea aquí: Morelia, rival de Santa Fe en la Libertadores, se quedó sin técnico).

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR