header-articulo
El segundo ciclo de Jorge Luis Bernal en el Pasto empezó con triunfo
Archivo

El segundo ciclo de Jorge Luis Bernal en el Pasto empezó con triunfo

Deportivo Pasto superó 3-1 a Patriotas con goles de Montaño, Mina y Villota

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2014 , 02:54 p. m.

El Deportivo Pasto comenzó con pie derecho en la Liga al derrotar a Patriotas por 3-1. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal ofrecieron un buen partido, buscaron con decisión la victoria.

Acá está el juego en el estadio Libertad con todas las estadísticas, minuto a minuto, que dejó el partido.

Los dos oncenos iniciaron el juego de manera tímida, tratando de acoplarse a la cancha ya que no estaba en sus mejores condiciones. Con varios sectores del césped quemados. Con el correr de los minutos, Pasto fue más agresivo que Patriotas, quen en la primera etapa hizo muy poco por el partido. No obstante, los visitantes, los de Boyacá, casi abren el marcador cuando al minuto nueve el uruguayo Brito perdió la mejor oportunidad tras un pase de Estrada que Lucero logró detener.

A los 22 minutos, Jorge Ramírez hizo levantar a los aficionados, el atacante remató fuerte al arco y el balón pegó en el vertical izquierdo del arco defendido por Vikonis, su compatriota 'charrúa'.

Pasto llegaba y Patriotas se defendía, hasta que al minuto 30 Leonardo Pico derribó a Víctor Manuel Zapata cuando iba con proyección a gol, el árbitro Nicolás Gallo sancionó una falta a favor de los locales. Y al frente de la pelota se ubicó Jhon Jairo Montaño, quien ejecutó muy bien la falta y superó la resistencia de Lucero Álvarez. Golazo del defensor pastuso.

Pero el equipo de Nariño quería más. Por eso, al minuto 41, Jorge ramírez volvió a tener la pelota en el área, eludió a Walden Vargas, quien abrió sus brazos y detuvo al uruguayo para que el juez pitara un penalti a favor de Pasto. Víctor Manuel Zapata cobró la falta y venció a Vikonis con un toque justo que engañó al guardavalla uruguayo.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Julio Avelino Comesaña salieron en procura de descontar y consiguieron el gol a los cinco minutos. Walden Vargas aprovechó, con su cabeza, una balón al área y así descontó Patriotas, que era otro equipo, más ambicioso y con deseos de más fútbol ofensivo.

Pero Pasto no le dio oportunidad a Patriotas. A los 19 minutos de la segunda etapa fue Juan Sebastián Villota el que convirtió el tercer gol para los locales con una exquisita definición. Mauricio Mina recuperó el balón de la raya, envió la pelota al área y Villota, en una jugada de fantasía, definió con el taco de su botín derecho, otro golazo que se presentó en el estadio Libertad.

La parte complementaria fue de gran accionar principalmente en el medio campo, los dos equipos se brindaron, pero la ventaja obtenida de Pasto en la primera etapa, dos goles de diferencia, fue clave para cosecahr la victoria.

El juez central Nicolás Gallo, no tuvo inconvenientes en el manejo del partido y aplicó la norma de ventaja cuando lo consideró pertinente y trató de evitar el juego brusco, aunque el partido fue muy sano.

En la siguiente fecha, Pasto visitará a Independiente Medellín, mientras que Patriotas será local contra Once Caldas.


Síntesis

Deportivo Pasto 3 - Patriotas 1

DEPORTIVO PASTO: Lucero Alvarez (7); John Freddy Zea (7) Omar Mancilla (7) Erwin Maturana (7) John J. Montaño (8) Juan Carlos Escobar (7) Kevin Rendón (7) Mike Campaz (6) Víctor Zapata (7) Juan Sebastián Villota (8) Jorge Ramírez (7). Cambios: Mauricio Mina por Juan Carlos Escobar (17 ST), Emmanuel Molina por Juan Sebastián Villota (28 ST), Juan Carlos Mosquera por Jorge Ramírez (35 ST). DT: Jorge Luis Bernal.

PATRIOTAS: Nicolás Vikonis (6) Gonzalo Martínez (6) Walden Vargas (4) Jonathan Segura (4) Danny Aguilar (5) Emmanuel Prisco (6) Leonardo Pico (5) Larry Alvarez (6) Jonathan Estrada (7) Robinson Larraondo (6) Maximiliano Brito (6). Cambios: Luis Nuñez (6) por Danny Aguilar (30 PT), Junior Alberti por Jonathan Estrada (19 ST), Raúl Loaiza por Leonardo Pico (25 ST). DT: Julio Avelino Comesaña.

Goles: John J. Montaño (31 PT), Víctor Manuel Zapata de tiro penal (42 PT), Juan Sebastián Villota (19 ST) para Pasto; Walden Vargas (5 ST) para Patriotas

Expulsados: No hubo

Amarillas: Mike Campaz en Pasto; Danny Aguilar, Leonardo Pico, Jonathan Segura, Walden Vargas, Gonzalo Martínez, Maximiliano Brito del Patriotas.

Figura: Juan Sebastián Villota; Estadio: Libertad; Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente; Taquilla: no fue suministrada; Árbitro: Nicolás Gallo (8).


Ramiro Rosero Arteaga
Especial para El Tiempo
Pasto

Comentar
Guardar