Jackson marcó un tanto en la clasificación de Porto a 'semis' de Copa
Archivo

Jackson marcó un tanto en la clasificación de Porto a 'semis' de Copa

Los 'dragones' vencieron 3-2 a Marítimo y se preparan para un cupo en la final ante Benfica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2014 , 12:27 p.m.

Porto se clasificó este viernes para las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal al ganar por 3-2 a Marítimo y sumar más goles que su rival de grupo, Sporting, que ganó 1-3 a Penafiel, pero quedó eliminado. Uno de los autores de la clasificación fue el delantero Jackson Martínez, quien abrió la cuenta y marcó en el minuto 20.

La celebración del colombiano terminó a los tres minutos, cuando el defensa portugués Joao Diogo anotó el empate. Marítimo fue aumentando su presión en el campo rival y acabó por adelantarse en el minuto 35 de la mano del portugués Artur Moreira.

En el minuto 40 de la segunda parte, el brasileño Carlos Eduardo aprovechó un saque de esquina del internacional 'luso' Josué y empató de cabeza. A los cinco minutos, una tarjeta roja directa al defensa de Marítimo Rúben Ferreira, decidió el penalti final que Josué convirtió en triunfo.

El número mayor de tantos de Porto fue decidido en un último gol de Josué, quien marcó de penalti en el tiempo añadido. El tanto coronó, en el estadio del Dragao, una difícil victoria de los de Paulo Fonseca frente a un aguerrido Marítimo de Funchal.

Los 'dragones' se enfrentarán el 27 de febrero a Benfica, clasificado el 15 de enero y que sumó este sábado un triunfo más en el campeonato frente a Gil Vicente (1-0).

Braga, Rio Ave y Benfica, los otros clasificados

Braga fue el otro clasificado de la jornada al golear a Belenenses, y se enfrentará al líder del grupo A, Rio Ave, que superó a Paços Ferreira y Vitória Setúbal.

En el estadio 25 de Abril, el 3-1 de Sporting empezó con un gol de Penafiel, a cargo de un portentoso disparo del guineano Aldair Baldé, quien acertó a unos 30 metros del área. Los 'Leones' reaccionaron al final de la primera parte con un tanto de cabeza del portugués Carlos Mané y Wilson Eduardo remontó en el segundo tiempo con un gol asistido por el peruano André Carrillo.

El portugués Adrien anotó el tercero, pero a Sporting le faltaron goles para asegurar la clasificación del campeonato.

Braga consiguió su pase tras derrotar por goleada a Belenenses (5-0), en una victoria a la que contribuyó, con un gol, el brasileño Luiz Carlos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR