Cortuluá, Bogotá y Llaneros, los primeros líderes del Torneo de la B
Archivo

Cortuluá, Bogotá y Llaneros, los primeros líderes del Torneo de la B

Con anotaciones de Carlos Rodas y Milton Rodríguez, Cortuluá derrotó al Dépor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2014 , 06:35 p.m.

Con los experimentados Milton Rodríguez y Carlos Rodas, Cortuluá logró darle la vuelta al juego y superó 3-1 a Dépor en la primera jornada del Torneo de ascenso.

El tercer equipo de Cali supo irse en ventaja al minuto 19 gracias a una anotación del brasileño Clodoaldo Paulino de Lima, quien ratificó las condiciones que había mostrado en la pretemporada. Los visitantes estuvieron cerca de volver a anotar, pero el cabezazo de David Yepes fue bien rechazado por Pablo Mina.

En los últimos minutos de la primera parte el juego se hizo de ida y vuelta, y si no es por el palo, el marcador se hubiera movido nuevamente antes del descanso, porque contuvo un remate de Carlos Rodas que pudo significar el empate, y también rechazó un disparo de John Ramírez que pudo llevar el 2-0 al tanteador a favor de los dirigidos por Andrés Sicachá.

En la segunda parte, el equipo ‘corazón’ inclinó la cancha y en dos minutos logró darle la vuelta al marcador, al minuto 20, Ronal Rengifo estableció el 1-1, y al 22, Milton Rodríguez, celebró el 2-1 para el conjunto que dirige Néstor Rodríguez.

Al minuto 34 se liquidaría el compromiso debido a una pena máxima que le cometieron a John Edison Varela y que Carlos Rodas concretó para el definitivo 3-1.

El próximo sábado a las 3:00 p.m., Dépor recibirá en el estadio Pascual Guerrero, al Barranquilla; y el lunes a las 6:00 p.m. Cortuluá deberá enfrentar al Deportes Quindío en Armenia.

Mal debut de Rionegro en Bello

Con dos goles de Manuel González, Llaneros le dañó la presentación en su nueva sede al Rionegro. Aunque en los primeros minutos, los dirigidos por Álvaro Hernández tomaron la batuta del compromiso, el equipo de la ‘media Colombia’ supo aguantar en defensa y poco a poco comenzó a pelear el partido más arriba, hasta lograr nivelar el dominio de las acciones.

Cuando iba a finalizar la primera parte, los dirigidos por Hubert Bodhert, lograron irse arriba en el marcador, gracias a una buena proyección de Manuel González.

Al inicio de la segunda etapa, al minuto 11, Armando Maldonado cometió una falta en el área de los visitantes, y el árbitro no dudó en sancionar el penalti, que Daniel Cataño transformó en el empate transitorio para los que ahora visten casaca azul y blanca.

Pero la alegría de las dos mil personas que se acercaron al estadio Tulio Ospina no duró mucho porque Manuel González volvió a ser implacable frente a la portería de Andrés Estrada y convirtió el 2-1 al minuto 15.

Aunque los locales inclinaron la cancha en el último periodo del juego, no lograron superar la ordenada defensa de los de Villavicencio y por eso Llaneros se quedó con los primeros tres puntos del año.

En la próxima fecha, Llaneros recibirá el domingo a las 3:00 p.m. al Real Cartagena y Rionegro se enfrentará el sábado a las 3:30 p.m. con el Valledupar en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Bogotá se quedó con el duelo regional

Con un solitario gol de Cristian Dájome cuando finalizaba la primera parte, los capitalinos derrotaron 1-0 a Expreso Rojo en el estadio Metropolitano de Techo y sumaron los primeros tres puntos de la campaña.

Fue un partido con bastantes imprecisiones debido a la falta de ritmo de los jugadores; los visitantes pudieron irse en ventaja con un tiro libre de Luis Vélez que estuvo atento de controlar John Caicedo, el joven portero de los ‘leones’.

En el último cuarto de hora, los hombres de Germán Morales comenzaron a manejar más el balón y se produjeron aproximaciones a través de Andrés Ibargüen y Camilo Fonseca, hasta que al minuto 40 un pase desde la derecha de Manuel Rodríguez fue bien definido por Dájome para establecer el 1-0.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer tuvieron la posesión del balón en la segunda parte, pero sus ataques carecieron de profundidad; y ni siquiera cuando fue expulsado Héctor Vargas en los locales, los ‘rayados’ pudieron llevar verdadero peligro sobre el arco de Caicedo. Al final, Duván Cárdenas también vio la tarjeta roja y por eso ambas escuadras terminaron con diez jugadores.

En la segunda jornada, Expreso Rojo recibirá en Girardot al Unión Magdalena el domingo a las 3:00 p.m. y Bogotá viajará a Montería para enfrentarse a Jaguares, también el domingo a las 3:00 p.m.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR