header-articulo
Once Caldas venció 3-1 a Fortaleza en el debut de Flabio Torres
Archivo

Once Caldas venció 3-1 a Fortaleza en el debut de Flabio Torres

Con goles de José Izquierdo, Piedrahita y César Arias, los 'albos' iniciaron con buen pie la Liga I.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2014 , 06:00 p. m.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido jugado en el Palogrande de Manizales

Once Caldas saltó al terreno de juego con la obligación de proponer un partido que le permitiera conseguir su primer triunfo en la Liga, con el firme propósito de alejarse de la zona de promoción y descenso, infortunadamente se encontró con un Fortaleza bien parado, dinámico y que no se escondió en Manizales.

Los ‘atezados’, a los nueve minutos de competencia por poco abren el marcador, desafortunadamente Camilo Pérez se atravesó en la trayectoria de la pelota y con lo justo desvió la esférica al primer tiro de esquina. A los 18 de competencia, una nueva oportunidad se presentó para la visita y, en un mano a mano Steward García, evadió al arquero José Fernando Cuadrado, pero Pérez apareció nuevamente como un ángel vestido de 'blanco' y apurado logró rechazar.

La divisa caldense reaccionó y empezó a hilar jugadas que no generaron peligro, salvo un remate de Patricio Pérez que rechazó el guardameta Andrés Mosquera. El Caldas reaccionó ante el rechazo y, en un centro, Edwards Jiménez brincó y remató con la cabeza a la portería, una vez más Mosquera atajó.

La movida más relevante de la etapa inicial la tejió José Heriberto Izquierdo, quien en una individual eludió a la zaga, alzó la mirada y con ubicación direccionó el balón al marco, el cual besó el vertical y se anidó en la red.

Once Caldas en el segundo tiempo cambió su idea futbolística y rápidamente, tomó las riendas del cotejo y puso en apuros a Fortaleza. Mejoró lo hecho en el arranque.

Los ‘albos’ descubrieron que las bandas eran el punto débil del contrincante y por allí generaron peligro, tanto así, que en una salida de Carlos Giraldo, le llegó un pase a Marlon Piedrahita, que metió un balón al área, lo persiguió y tras un taquito de Edwards Jiménez marcó el segundo gol del compromiso. La estocada final fue obra de César Arias, que asistido por Jiménez fusiló a Mosquera.

Síntesis

Once Caldas 3 /Fortaleza 1

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (7), Camilo Pérez (7), Marino García (7) y César Hinestroza (7); Carlos Giraldo (7), Hárrison Henao (6) y José Heriberto Izquierdo (7); César Arias (7), Patricio Pérez (7) y Edwards Jiménez (8) Cambios: Daniel Hernández por Patricio Pérez (17 ST), Juan David Cabezas por César Arias (33 ST) y Clemente Palacios por Edwards Jiménez (44 ST) DT: Flabio Torres

Fortaleza: Andrés Mosquera (4); Elvis Perlaza (4), Juan Galicia (6), John Sandoval (5) y Argemiro Vacca (5); Jair Palacios (6), Alex Jaramillo (5), Juan Guazá (5) y Dairin González (5); Steward García (6) y Jéfferson Viveros (5). Cambios: Andrés Guillermo Uhía por Jair Palacios (15 ST), Diego Gómez por Steward García (26 ST). DT: Hernán Pacheco

Goles: José Izquierdo (40 PT) Marlon Piedrahita (12 ST), César Arias (28 ST) por Once Caldas. Juan Galicia (42 ST) por Fortaleza.

Amonestados: Marino García (47 ST), Camilo Pérez (9 ST), Juan Guillermo Cuadrado (19 ST), César Hinestroza (26 ST), César Arias (ST) por Once Caldas, Juan Carlos Guazá (23 PT) y Elvis Perlaza (8 ST) por Fortaleza.

Expulsados: no hubo. Figura: Edwards Jiménez (8).

Estadio
: Palogrande de Manizales. Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla:
no suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (5). Partido: entretenido

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Comentar
Guardar