Uniautónoma logró su primera victoria en la A: 3-2 sobre Tolima
Apuestas Futbolred
Archivo

Uniautónoma logró su primera victoria en la A: 3-2 sobre Tolima

Con dos goles de Cristian Fernandes y uno de John Méndez, el equipo barranquillero debutó y ganó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2014 , 03:16 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Roberto Meléndez.

En un partido entretenido, que tuvo cinco goles, varias acciones ofensivas y uno que otro error, Uniautónoma logró sus primeros tres puntos en la Liga, tres unidades, además, que se convierten en las primeras en su corta historia en la A.

Deportes Tolima, por su parte, que estuvo dos veces arriba en el marcador, repitió errores del año anterior y se dejó sorprender del equipo local.

Observe acá nuestra galería fotográfica: (Uniatónoma llegó a la A pisando fuerte, derrotó 3-2 a Deportes Tolima).

El juego tuvo en la primera parte un gol y fue convertido por César Amaya, quien a los cinco minutos abrió el marcador. Desde entonces el compromiso tuvo buen ritmo, buenas jugadas colectivas y diversas opciones para aumentar el marcador, pero los dos conjuntos fallaron.

En la segunda etapa Uniautónoma aprovechó los errores de su rival y terminó por ejecutar una muy buena victoria. Apoyada, sin lugar a dudas, por el delantero Cristián Fernandes, quien ingresó en la segunda etapa y le cambió la cara al compromiso y al juego del conjunto dirigido por José Manuel Rodríguez.

Fernández igualó el juego al minuto 9 de la segunda etapa, luego nuevamente Tolima se puso arriba en el marcador con una anotación, tres minutos después, de Monsalvo, pero Uniautónoma no bajó los brazos y nuevamente Fernández, con otro soberbio remate desde afuera, puso el 2-2 cuando iban 16 minutos.

Pero el equipo local quería más y así fue como John Méndez, con otro remate de media distancia, logró el tercer que terminó por ser definitivo en el compromiso.

Uniautónoma ganó bien y piensa en la segunda fecha. Festejó y se dio el gusto de que su primer juego en la A lo ganó. Además, salió de la zona de promoción con esta victoria.

Tolima quedó en deuda pese a que mostró buenas actuaciones individuales como la de Yésus Cabrera y César Amaya.

En la siguiente fecha, Uniautónoma enfrentará, haciendo las veces de visitante, a Atlético Junior. Tolima, por su parte, recibirá a Envigado.

Redacción Futbolred

Síntesis

Uniautónoma 3 - Tolima 2

Uniautónoma: Jáiber Cardona (5); James Castro (6), Carlos Saa (6), Alexis Pérez (6), Nelino Tapia (6); Daniel Machacón (7), Jéfferson Murillo (5), Michael Barrios (5), Alan Navarro (7); John Méndez (5), Ángelo Rodríguez (4). Cambios: Cristhian Fernández (8) por Rodríguez (0' ST), Giovanni Martínez (6) por Murillo (0' ST), Harold Macías por Navarro (43’ ST). DT: José Manuel Rodríguez.

Deportes Tolima: Jáner Serpa (6); Julián Quiñones (5), Dávinson Monsalve (5), John Valencia (4); Freddy Machado (4), Danovis Banguero (4), Jhon Hurtado (5), David Silva (5); Yésus Cabrera (5); César Amaya (6) y Charles Monsalvo (6). Cambios: Nicolás Palacios (5) por Valencia (0' ST), Jhonny Cano por César Amaya (18’ ST), Róbinson Aponzá por Hurtado (26’ ST). DT: Carlos Castro.

Amonestados: Pérez, Machacón, Navarro y Martínez por Uniautónoma; Quiñones, Amaya, Hurtado, Silva, Palacios.

Expulsado: Méndez por Uniatónoma (24’ ST); Palacios de Tolima (36' ST)

Figura: Fernandses

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo González (8). Partido: Bueno.

Síntesis de Estewil Quesada Fernández
Periodista El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR