header-articulo
Real Madrid, líder en España tras ganar 2-0 al Granada.
Archivo

Real Madrid, líder en España tras ganar 2-0 al Granada.

El conjunto blanco venció con goles de Ronaldo y Benzema. El domingo juegan Barcelona y Atlético.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2014 , 06:53 p. m.

El ambiente festivo no lo respaldó el equipo con buen juego. Faltó velocidad, movimiento e ideas ante un planteamiento defensivo firme de Lucas Alcaraz, y con buen gusto cuando el balón pasaba por los pies de Fatau, Piti o Brahimi.

El centro del campo poblado incomodó a Xabi Alonso y Di María, que cayó a banda izquierda y se solapó por momentos con Marcelo. En el otro lateral Carvajal sufría para frenar la calidad de Brahimi. Otro arma ofensiva anulada en la primera parte.

El Granada bastante tenía con mantener el orden defensivo. Diego López fue un espectador más. Un disparo blando a las manos de Recio a los 26 minutos fue su única aparición. El protagonismo recaía sobre Modric. El croata en un despliegue físico tremendo apareció por todo el campo.

Cambio de actitud

Solo le faltó el gol. El Real Madrid cambió de actitud en la reanudación. Mantuvo su fuerza defensiva para enlazar siete partidos con su puerta a cero y comenzó a arrinconar a su rival. El gol era cuestión de tiempo. Un poco de presión en la salida de juego del Granada y Roberto pasó a ser el jugador del partido. Sus paradas mantuvieron en pie a su equipo hasta que fue víctima de un grave error propio.

Una falta de Xabi Alonso dejó tendido en el césped a Fatau con claros gestos de dolor. Iturra lo ignoró, puso el balón en juego mal y el Real Madrid concluyó su recuperación con un disparo a la red de Cristiano.

Sin carburar a tope, el equipo de Ancelotti ya estaba por delante y cumplía su objetivo. Di María se sacó una gran segunda parte que frenó Roberto y la madera.

También el larguero repelió un cañonazo de falta de Cristiano antes de que Marcelo regalase a Benzema el broche de una tarde gris que quedará en el olvido cuando el madridista mire la clasificación y se vea líder.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.84); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.78).

0 - Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo (Coeff, m.81), Brayan Angulo; Recio (Pereira, m.70), Iturra, Fatau, Brahimi, Piti (Buonanotte, m.81); y El Arabi. Goles: 1-0, m.56: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.74: Benzema.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Ramos (16), Benzema (53), Modric (61) y Di María (65) por el Real Madrid; y a Murillo (9) e Iturra (62) por el Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. En los prolegómenos del partido Cristiano Ronaldo fue homenajeado por la afición madridista y dedicó el 'Balón de Oro' al Bernabéu.

Con información de EFE

Comentar
Guardar