"Agradezco a los 47 millones de colombianos que oraron por mí": Falcao
Archivo

"Agradezco a los 47 millones de colombianos que oraron por mí": Falcao

Ese fue uno de los mensajes de agradecimiento del colombiano tras la operación, que fue un éxito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2014 , 07:49 a. m.

Radamel Falcao García, delantero colombiano de Mónaco, fue operado este sábado con ‘éxito’ en Porto (Portugal) de una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, informó su cirujano, el portugués José Carlos Noronha. (Lea aquí: Falcao fue operado satisfactoriamente de su rodilla izquierda).

La operación ‘fue buena’, según dijo el médico, quien expresó una limitada esperanza sobre una recuperación de la estrella de la Selección Colombia para el Mundial de Brasil: "Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas", afirmó en declaraciones a los periodistas desde el Hospital da Trindade, donde se realizó la intervención. (Lea aquí: "Voy a darlo todo por llegar al Mundial": Falcao).

Radamel Falcao habló después de la cirugía y dio sus agradecimientos por la atención que ha recibido: "Debo agradecerle a los 47 millones de colombianos que estuvieron orando por mi cirugía y por mi recuperación, y para mí esto es un envión anímico muy importante. Agradezco al médico la voluntad de ayudarme", comentó el colombiano.

Sobre la visita del presidente Santos, Falcao reconoció que: "Para mí es un envión anímico importantísimo que nuestra imagen ante el mundo venga a visitarme en este momento difícil". y añadió: "Es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios e intercediendo por mi y mi recuperación".

El jugador, de 27 años, recibirá el alta el lunes y tiene previsto empezar su recuperación en Portugal bajo la supervisión de Noronha y al cabo de unas semanas seguirá el programa de rehabilitación en Mónaco.(Vea en fotos: Así ha sido la carrera futbolística de Radamel Falcao García)

La prolongación de esta fase será clave para averiguar si Falcao podrá participar en el Mundial de Brasil-2014, que empieza el 12 de junio.

"Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50 por ciento de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro", afirmó el médico Noronha, una eminencia mundial en este tipo de lesiones.

El presidente Santos visitó a Falcao

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó al delantero del Mónaco y estrella de la selección colombiana, Radamel Falcao, quien se recupera de una cirugía en la ciudad portuguesa de Oporto y envió "una señal de tranquilidad y optimismo" al país.

Santos aprovechó una escala técnica en Portugal en medio de su ruta entre Davos (Suiza), donde participó en el Foro Mundial Económico, y Colombia, para trasladarle el apoyo de los colombianos ante la posibilidad de que su lesión le impida jugar en el Mundial de Brasil de 2014. El presidente colombiano y la primera dama, María Clemencia Rodríguez, se desplazaron hasta el Hospital da Trindade de Oporto y permanecieron durante quince minutos en la habitación del jugador ante la expectación de numerosos medios de comunicación que aguardaban en la puerta.

"Está muy animado, está muy optimista, le fue muy bien en la operación", afirmó el mandatario a la prensa al remarcar que "Falcao tiene mucha fe y eso es muy importante", según la Presidencia. Además, el jefe de Estado de Colombia subrayó que el "Tigre" "ya está pensando en el Mundial, lo que también es muy importante. Él cree que va a poder jugar. Todo depende de la evolución de su recuperación, pero las condiciones están dadas y, sobre todo, su estado de ánimo es muy positivo". El mandatario también ejerció de mensajero y afirmó que Falcao "les envió a todos los colombianos una señal de tranquilidad y de optimismo".

La participación de Falcao en el Mundial es un asunto que desvela a los colombianos desde que el pasado miércoles sufriera una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda durante un partido de la Copa de Francia.

"Es una estrella, nuestra estrella en el equipo de fútbol. Tenemos un equipo muy bueno. Los demás jugadores también son grandes jugadores, pero Radamel Falcao se ha convertido en un símbolo de calidad de nuestra Selección", concluyó el presidente.


Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR