Envigado, primera prueba del nuevo Millonarios de Juanma Lillo
Archivo

Envigado, primera prueba del nuevo Millonarios de Juanma Lillo

El club 'embajador' comienza su andadura en la liga sin Lewis Ochoa, Román Torres y Yúber Asprilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2014 , 08:14 a.m.

Después de semanas de preparación e incertidumbre, por fin echa a andar en el Polideportivo Sur de Envigado (5:00 p.m., RCN) el nuevo Millonarios de Juan Manuel Lillo y José ‘Pepe’ Portolés. Entrenador y director deportivo desembarcaron en Bogotá para dar un giro radical al conjunto ‘embajador’, que, tras una decepcionante temporada, comienza este 2014 en busca de su ansiada decimoquinta estrella.

Lea aquí: Millonarios presentó su nueva camiseta para la temporada 2014

Muchos han sido los rumores de traspasos, pero solo tres son los jugadores que han llegado al equipo capitalino: Fabián Vargas (Barcelona de Guayaquil), Darwin Andrade (La Equidad) y Ánderson Plata (Daejeon Citizen). A estos tres hay que añadirle el regreso de Oswaldo Henríquez y Omar Vásquez, en préstamo en México.

El balón, protagonista

Además del banquillo, la principal novedad de este nuevo Millonarios estará en el terreno de juego: el balón. Juan Manuel Lillo quiere que el esférico sea el principal protagonista de un equipo ‘embajador’ llamado a reverdecer laureles de antaño en una campaña que se antoja crucial para sus intereses.

“Queremos un equipo armado alrededor del balón; esa es la base del juego. Envigado es un equipo al que le gusta jugar bien y poner la pelota en el piso. Néider Morantes tiene mucha ascendencia en el juego. Es un club con una buena propuesta y sabe lo que quiere dentro del campo”, dijo el nuevo DT ‘albiazul’ en la rueda de prensa previa al choque.

Sin demasiados cambios en el plantel, la base del equipo está formado por jugadores que estaban a las órdenes de Hernán Torres el pasado año.

“En Envigado buscaremos los tres puntos, queremos proponer el fútbol y tener la pelota tanto de visitantes como de locales. Millonarios ha de ser siempre protagonista”, aseguró una de las incorporaciones, el defensa Oswaldo Henríquez.

El segundo de los que han retornado de México, Omar Vásquez, dijo que el equipo quiere “empezar con el pie derecho, proponer juego y regresar de Envigado con los tres puntos”.

“Es una canhca complicada, en la que es difícil jugar, pero queremos hacerlo con argumentos. Ojalá se dé todo y arranquemos con el triunfo”, indicó el centrocampista.

Yúber Asprilla y Lewis Ochoa no viajan; Román, sancionado

El ‘profe’, sin embargo, no podrá contar con Yúber Asprilla, Lewis Ochoa y Román Torres para el encuentro de hoy. Los dos primeros no viajaron a Envigado por molestias, mientras que el tercero cumple partido de sanción.

Dos de las tres incorporaciones -Darwin Andrade y Fabián Vargas- no se han desplazado, por lo que solo Ánderson Plata podría hacer su debut con la camiseta 'albiazul'.

Así, la nómina de convocados es la siguiente: Nelson Ramos y Mateo Mendoza (arqueros); Dhawlim Leudo, Álex Díaz, Jéfferson Herrera, Andrés Cadavid y Oswaldo Henríquez (defensas); Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Daniel Torres, Omar Vásquez, Elkin Blanco y Máyer Candelo (centrocampistas); y Jonathan Agudelo, Ánderson Plata y Dayro Moreno (atacantes).

Alineación Probable:

Nelson Ramos; Dhawlim Leudo, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Álex Díaz; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Máyer Candelo; Omar Vásquez, Ánderson Plata o Jonathan Agudelo y Dayro Moreno.

Estadio: Polideportivo Sur (Envigado)
Árbitro: Ímer Machado
Hora: 5:00 p.m.
TV: RCN

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR