Contundencia, primera virtud de Santa Fe en Liga al ganar 3-0 a Itagüí
Apuestas Futbolred
Archivo

Contundencia, primera virtud de Santa Fe en Liga al ganar 3-0 a Itagüí

Medina, Arias, y Anchico marcaron los goles de los 'cardenales' en su debut en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2014 , 01:19 p. m.

Independiente Santa Fe cumplió en su primer partido del campeonato. Sin mucho brillo, incluso sin sobrarle nada frente a un Itagüí ordenado, que pudo y mereció un gol, los dirigidos por Wilson Gutiérrez lograron tres puntos en El Campín.

Observe acá las mejores fotos del partido: (Santa Fe ganó en su debut).

El compromiso, que se terminó jugando bajo una fuerte lluvia, tuvo emociones pasajeras. El nivel de los dos equipos fue acorde a estos primeros partidos oficiales del año, pero marcó un par de detalles en cada conjunto. En Santa Fe quedó claro que una de las principales virtudes que ofrecerá este año será su contundencia. Por su parte, Itagüí mostró orden, pero careció de definición y eso le costó la derrota.

Lea aquí: Santa Fe también presentó su nueva indumentaria para este año

En la primera etapa, que fue largamente mejor que la segunda, el compromiso fue parejo. Santa Fe, que tuvo en cancha a seis de sus catorce caras nuevas, ubicó a tres defensas, el técnico Wilson Gutiérrez decidió darle mucha salida por derecha a Sergio Otálvaro, quien no paró de correr y jugar bien en los 90 minutos. Con el antioqueño enchufado por el sector derecho, el equipo 'albirrojo' elaboró sus mejores acciones ofensivos. Por el otro sector, por izquierda, el conjunto local no pudo salir como se lo propuso. Luis Manuel Seijas no estuvo preciso y Omar Pérez apareció poco.

Los dirigidos por Alberto Gamero, que también debutaba en el banco técnico de las 'Águilas doradas' y que mantuvo la costumbre de tener el sueter colgado en su espalda como lo hacía en Chicó, giraban su fútbol en torno a Cléider Alzate. Así inquietaron a los locales con sendas llegadas de Palomino, quien superó las veces que quiso a Yerry Mina.

En medio de esa paridad, el compromiso tomó otro rumbo con el gol de Wílder Medina. El atacante antioqueño, regresó a Santa Fe, aprovechó un magnífico pase de Pérez y con un toque preciso, exquisito, de pierna derecha, mandó la pelota por encima de la humanidad del arquero Cabral, quien había salido a achicarle el ángulo de remate al experimentado atacante.

Itagüí sintió el golpe, perdió el balón y el orden y Santa Fe, ni corto ni perezozo, logró el segundo gol cinco minutos más tarde. Luis Carlos Arias, con personalidad y con esas ganas que lo caracterizan, agarró la pelota luego de una falta que sancionó el árbitro Jorge Sierra. El antioqueño, que ahora juega con el número 27 en la Liga, ejecutó la falta, por enc ima de Pérez, y con un remate potente superó a Cabral, quien se vio sorprendido.

Con esa ventaja en el marcador, algo larga por lo que se veía en el campo, Santa Fe se dedicó a cuidar el marcador. A ajustar algunas ventajas en defensa y a darle más rodaje a la idea de juego que pretende inyectarle el técnico Gutiérrez.

En la segunda etapa el juego bajó de ritmo y de nivel. Santa Fe se conformó en buena parte con la diferencia y cuando apareció la lluvia Itagüí terminó por desaparecer del campo. Las 'Águilas' se mojaron y no volvieron a inquietar a Vargas, quien en la primera etapa tuvo dos grandes atajadas al detener un cabezazo de Meza y un tiro libre de Alzate.

Pero a cinco minutos del final del partido Yulián Anchico elaboró una gran jugada individual. Se juntó con Pérez, con Herrera y con Otálvaro y cuando entró al área definió como un experto: eludió al arquero argentino y empujó el balón al arco para cerrar el partido con el contundente 3-0. Una anotación, además, que le permitió a Anchico celebrar con mucha emoción ya que durante la semana falleció la mamá de su esposa.

Santa Fe ganó bien. No tuvo brillo, pero dio muestras buenas, sobre todo individuales, para cumplir en una noche de lluvia en la que, sin lugar a dudas, mostró que la contundencia será una de sus virtudes en el 2014.

En la siguiente fecha, el equipo 'cardenal' visitará a Fortaleza, en Techo; por su parte, Itagüí será local contra Huila.

Síntesis

Independiente Santa Fe 3 / 0 Itagüí 

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Yerry Mina (6), José Julián de la Cuesta (6), Francisco Meza (6); Sergio Otálvaro (7), Edison Méndez (6), Daniel Torres (6), Luis Manuel Seijas (6); Omar Pérez (6); Wílder Medina (6), Luis Carlos Arias (7). Cambios: Sergio Herrera por Arias (21' ST), Yulián Anchico por Medina (34' ST), Juan Daniel Roa por Torres (44' ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Itagüí: Oswaldo Cabral (5); Carlos Mario Arboleda (5), Andrés Ortiz (6), Jhonny Meza (6), Fabio Rodríguez (5); Bréiner Belalcázar (5), Yonaider Ortega (5), Cléider Alzate (6), Juan Guillermo Vélez (5); Yesid Mena (5), Édison Palomino (6). Cambios: Jesús Arrieta (5) por Vélez (0' ST), Brayan Angulo (5) por Belalcázar (10' ST), Elvis Mosquera por Rodríguez (35' ST). DT: Alberto Gamero.

Goles: Medina (19' PT), Arias (24' PT), Anchico (40' ST) para Santa Fe.

Amonestados: Méndez (22' PT) por Santa Fe; Alzate (36' ST), Palomino (39' ST) por Itagüí

Expulsados: no hubo

Figura: Otálvaro (7)

Estadio: El Campín. Asistencia: 14.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Jorge Sierra (6). Partido: aceptable

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR