header-articulo
Once Caldas estrena DT en su primer encuentro ante Fortaleza
Archivo

Once Caldas estrena DT en su primer encuentro ante Fortaleza

'Blancos' y 'Atezados' se enfrentarán este sábado a las 5:30 pm en estadio Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2014 , 04:18 p. m.

Flabio Torres tendrá un duro reto en su debut como DT del Once Caldas. Frente a Fortaleza deberá conseguir un triunfo que le permita sumar tres puntos y que lo vayan alejando de la zona de promoción de la cual está a 11 unidades.

Si lo hace conquistaría a una hinchada que le tiene fe, lo apoya y que le exige un conjunto en la cumbre de la Liga y lejos del descenso.

“Hemos estado trabajando para tener un buen comienzo, el campeonato se viene encima y esperamos hacer una buena presentación y ganarnos esos primeros puntos. La idea es ver reflejado en el terreno de juego lo que hemos trabajado”, Comentó Torres.

El técnico del Once tiene inconvenientes para armar su nómina titular en defensa: Fausto Obeso arrastra una sanción del campeonato pasado y solo podría jugar en caso de que se confirme su competencia por un deportista sub 18 que está concentrado con la Selección Colombia (los de Manizales están consultando con Dimayor esa posibilidad).

Si Obeso no puede contender, el alternante sería César Hinestroza, lastimosamente tiene problemas con su pase por una disputa de derechos, en cuya circunstancia Flabio ingresaría a Hanyer Mosquera como central y situaría a Marino García en la lateral izquierda.

“Estoy muy contento y Dios quiera podamos tener un debut excelente y soñado como aspiramos todos. Hemos tenido muy buena respuesta, el trabajo ha sido positivo y creemos que estamos full para la competencia. Hay cosas por mejorar, pero con los entrenos y los partidos iremos mejorando para conformar el equipo que queremos”, señaló García.

Torres en su esquema táctico propondrá un 1-4-2-3-1 y en el estará César Arias, jugador que llega nuevamente a la divisa caldense, después de pasar por el balompié coreano. “Hay una unión de grupo destacada, es la primera vez que trabajo con este cuerpo técnico y brindan mucha confianza. Les gusta ganar, jugar bien al fútbol y llegar a finales”. Precisó Arias.

Hasta la mañana del viernes se decía que César A. no podría competir porque no había llegado el transfer, pero una fuente del club 'albo' dijo que ya se solucionó y puede ser inicialista.

Posible formación:

José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Marino García (Hanyer Mosquera), César Hinestroza (Fausto Obeso), César Arias, Carlos Giraldo, Hárrison Henao, Patricio Pérez, José Heriberto Izquierdo y Edwards Jiménez.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Comentar
Guardar