Deportivo Cali pegó duro a mitad de semana con un triunfo contundente frente a Atlético Nacional. Además, envió un mensaje a los demás rivales del balompié colombiano. El entrenador tiene sed de títulos y los jugadores también. El domingo cierran la fecha 1 de la Liga Postobón en Tunja y van por los tres puntos en un choque en el que el DT empleará una nómina mixta.
Lea aquí: Deportivo Cali venció 2-1 a Nacional y sueña con ganar la Superliga
“El grupo respondió bien en un partido de alta exigencia como el de la Superliga. Los muchachos se han ido soltando en el día a día y van tomando el nivel que esperamos de ellos. Sabemos que con el correr de los partidos los chicos cogerán más confianza y se verá reflejado en el juego”, dijo el asistente técnico Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.
Lograr el triunfo en el primer partido del año contra Nacional, un adversario que fue un verdadero dolor de cabeza para los ‘verdiblancos,’ llenó de confianza a los jugadores e hinchas, que comenzaron el semestre con una sonrisa. Ahora, el reto por Liga no es sencillo, en una plaza difícil con condiciones complicadas, no obstante los caleños ganaron allí el año pasado.
Para Herrera, "comenzarr el torneo luego de una victoria tan importante en Superliga contra el rival más importante del fútbol colombiano anima a cualquiera", pero en el campeonato "hay que revalidar el buen momento". "Jugaremos de visitantes y la exigencia del Chicó será alta, pero vamos con el mismo compromiso e ilusión de siempre”.
Aún no se ha definido la nómina titular que saltará al césped del estadio Independencia. En la práctica del viernes trabajaron los jugadores que no participaron del juego del miércoles (Silva, Giraldo, Amaya, Payares, Casierra, Viáfara, Higuita, Mojica, Roa, Romero y Sánchez). No obstante, es probable que el cuerpo técnico le dé minutos a algunos que se midieron contra Nacional, situación que definirá el domingo día del compromiso contra los 'ajedrezados'.
“El equipo ha trabajado muy bien en toda la pretemporada; hemos logrado fortalecer el juego colectivo y generar presión constante, eso se vio reflejado en el partido del miércoles (contra Nacional) y contamos con efectividad, así que la intención es repetir la producción el domingo frente al Chicó”, mencionó el zaguero Luis Payares.
El que se pierde el duelo por lesión es el mediocampista Carlos Lizarazo, que deberá recuperarse de una molestia muscular, al menos por una semana más. También está en duda el recién llegado Gustavo Bolívar, que se resintió en los juegos de pretemporada. Los demás sí estarían en plenitud de condiciones; de hecho, la intención del entrenador es viajar con un plantel numeroso a Tunja y luego continuar el traslado a Medellín para el choque de vuelta de la Superliga.
“Hemos formado un gran grupo y llegaron unos refuerzos importantes que nos van a ayudar mucho; lo demostramos en el partido de la Superliga. Debemos seguir construyendo equipo para ser fuertes y comenzar en la Liga con una victoria, tenemos jugadores de muy buen pie y ricos técnicamente. Un punto a favor es que la base y característica de juego ya está establecida por el cuerpo técnico”, concluyó el volante Néstor Camacho.
Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente