Uniautónoma buscará frente a Tolima su primera victoria en la A
Archivo

Uniautónoma buscará frente a Tolima su primera victoria en la A

El duelo entre 'universitarios' y 'pijaos' será este sábado en el Metropolitano de Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2014 , 06:08 p.m.

Uniautónoma buscará ante Deportes Tolima comenzar con buen pie su camino en la categoría A del fútbol profesional colombiano.

El equipo dirigido por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez enfrentará este sábado a los ‘pijaos’ en la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla. El duelo será a las 3:15 de la tarde.

Los ‘universitarios’ confían en hacer un buen debut ante sus aficionados, aunque no la tendrán fácil, ya que se medirán al conjunto tolimense, que va al Metro en busca de los tres puntos.

Las características que le impone ‘Willy’ Rodríguez al equipo

El volante panameño José González se muestra muy optimista de cara al debut de su equipo y expresa que el DT ‘universitario’, José Manuel Rodríguez, le ha "trabajado mucho al equipo las salidas por las bandas".

“Hemos trabajado muy bien eso de las salidas por las bandas, muy rápido, hemos trabajado en base a eso y creo que gracias a Dios, el trabajo se va a hacer bien", dijo.

González también se refirió a sus idas al ataque y de cómo " se divierte" en el campo.

“He trabajado en esa (lateral) es una de mis posiciones, he jugado en varias, también conozco esa posición y me gusta, me divierto. Cuando me divierto todo se hace bien", agregó.

El juego del equipo

El panameño se refirió al juego que implementará Uniautónoma frente al Deportes Tolima, agregando que van a jugar muy "rápido" y "agresivo".

"Nosotros (Uniautónoma) nos estamos caracterizando por ser un equipo rápido, agresivo y creo que ese va a ser el fútbol de todo el torneo. Correr y meter todo en el torneo, así estamos trabajando", aseveró.

Por otro lado, Ángelo Rodríguez aseguró que el "equipo tiene que seguir haciendo lo que venía elaborando en el torneo Postobón y cambiar el chip porque ya están en la A". El sanandresano prosiguió que "hay salir con todo, tenemos tres partidos de locales que son fundamentales para lo que se viene del campeonato", concluyó.

Tolima no podrá contar con Ántony Silva

A última hora, el arquero paraguayo decidió no hacer parte de la nómina del 'Vinotinto y Oro' frente a uno de los debutantes del certamen.

En medio de la incertidumbre por la no presencia del guardameta Ántony Silva, el plantel del Deportes Tolima se desplazó rumbo a Barranquilla en el marco de la primera fecha de la Liga I -2014.

Al término de la sesión de entrenamiento efectuada el viernes en el césped del Murillo Toro, se conoció la versión de un tema que inquietó a los 'Pijaos' durante la semana: las diferencias entre el portero y la Dimayor por un documento que le exigiría el ente para su inscripción, donde renunciaría al derecho de recurrir a la justicia ordinaria en caso de incumplimientos sobre su situación laboral.

Por esta razón, el 'Guaraní' habría decidido no viajar a la capital del Atlántico; a diferencia del también arquero Luis Estacio, quien sí firmó el documento.

"Yo ví por primera vez el documento hoy, a las 8:30 de la mañana. Mi pregunta es porqué a dos horas de montarme al avión me quieren hacer firmar la carta", dijo Silva al Combo Deportivo de Caracol.

"Cuando vine a Colombia, hace tres años, nunca me dijeron que para poder jugar tenía que firmar una carta como esa. Consulté en 15 minutos y decidí no hacerlo, si quizá hubiera tenido más tiempo no estaríamos en esta situación. No puedo entender por qué estando desde el 3 de enero acá no me pasaron ese documento para poderlo analizar", añadió.

Y finalizó: "Yo vengo de afuera y quizá tengo una forma diferente de ver las cosas con respecto a mis compañeros que sí la firmaron".

Sobre este tema, el presidente del Tolima, Gabriel Camargo indicó a EL TIEMPO que "lo único que puedo decir es entre él (Silva) y el Club no hay ningún problema contractual, hay es un problema de inscripción, ya que él no quiere firmar una carta que está exigiendo la Dimayor".

Y agregó: "Es el único jugador que no ha querido firmar la carta. Ese es un problema entre él y la Dimayor".

El lugar de Silva será ocupado por el barranquillero Jáner Alberto Serpa, mientras que Estacio será alternativa en el duelo ante la 'U'.

Otra de las ausencias para este compromiso será la del delantero Yimmi Chará, quien deberá pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar de ello, el vallecaucano está feliz por el nacimiento de su primogénito, Juan Pablo, el martes anterior.

Asimismo, el defensor central Bréyner Bonilla sufrió una distensión en la rodilla derecha, en el amistoso ante Deportivo Pereira el sábado pasado y por tal razón quedó al margen de la nómina viajera.

Sin cupo

En cuanto al grupo que actuará durante esta campaña, Henry Obando sería prestado al elenco 'Matecaña', que luego de la gira Pijao por el Eje Cafetero se mostró interesado en los servicios del jugador.

Por su parte, Isaac Arias no fue incluido entre los delanteros inscritos ante Dimayor, debido a que se recupera de una lesión de ligamento cruzado que lo alejará por tres meses de la competencia.

Alineaciones probables:

Uniautónoma: Jáiber Cardona; James Castro, Carlos Saa, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Daniel Machacón, Giovanni Martínez, Michael Barrios, Alan Navarro, Cristian Fernández (Ángelo Rodríguez).

Deportes Tolima: Jáner Serpa; Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, John Valencia; Freddy Machado, Danovis Banguero, Jhon Hurtado, David Silva; Yesus Cabrera; César Amaya y Charles Monsalvo.

Redacción Futbolred

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR