Médico que operará a Falcao dijo que la intervención tardará una hora
Archivo

Médico que operará a Falcao dijo que la intervención tardará una hora

El galeno José Carlos Noronha confirmó que la operación será el sábado a las 4 a.m., de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2014 , 02:29 p.m.

José Carlos Noronha, el médico que está tratando la lesión de Radamel Falcao García, le confirmó a EL TIEMPO que el delantero colombiano será operado este sábado a las 9 a.m., hora de Portugal (4 a. m., de Colombia) en el hospital de La Trinidad, de Porto (Portugal). Lea aquí: (El cirujano que operará a Falcao no descarta que llegue al Mundial).

“Haremos un ligamento cruzado anterior nuevo con un pedacito rotuliano de la pierna izquierda, es una operación que dura entre 50 y 60 minutos”, explicó el médico 'luso' de 59 años. (Lea aquí: Falcao, Suazo y Walcott, algunas de las víctimas antes de Brasil-2014).

Noronha dijo que este viernes vio en un estado anímico diferente al goleador colombiano: “Estaba muy animado, mucho más que el jueves, cuando lo vi estaba muy triste”, expresó. (Lea acá: "Mi ilusión por el Mundial todavía está viva": Falcao García).

El médico dijo que la recuperación de esta cirugía normalmente dura entre 6 y 8 meses, pero en el caso del 'Tigre’ se podría hasta en menos de cinco meses.

“Eso no dependerá de Falcao, él tiene mucha disposición, eso pasará más por su organismo, de cómo asimile la operación y su proceso de recuperación, récenle ustedes a la virgen María que nosotros acá le rezaremos a la virgen de La Trinidad”, dijo el médico que nació en Rio de Janeiro, pero desde los tres años vive en Portugal. (Lea aquí: La lesión de Falcao perjudica a Colombia en las apuestas al Mundial).

Luego de la operación se le realizará una resonancia mensualmente para ver la evolución de la cirugía y saber si el tiempo de recuperación le alcanzará para estar en el Mundial.

“Es importante que la rodilla no se haya inflamado tanto, eso muestra que el traumatismo no fue muy grave”, agregó el especialista en lesiones de ligamento cruzado de la rodilla.


Redacción Deportes

COMENTAR
GUARDAR