El centrocampista ghanés del Chelsea, Michael Essien, se irá traspasado al AC Milan, pudiendo jugar la Liga de Campeones, anunció el club italiano este viernes.
"Michael Essien llegó al aeropuerto de Malpensa (Milán) esta tarde", dice el comunicado del AC Milán en su página web, en el que evocan al "curriculum de alto nivel" del jugador.
Según la prensa italiana, Essien (31 años) llega a coste cero y firmó por un año y medio con el club 'lombardo', que es 11º en la liga. Es el primer refuerzo que recibe el flamante entrenador del Milán, Clarence Seedorf, y podrá disputar los octavos de final de la máxima competición continental contra el Atlético Madrid.
Para ese partido, el Milán tiene a dos medios suspendidos, Ricardo Montolivo y el ghanés Sulley Muntari. Essien, se dio a conocer a nivel europeo en el Bastia (2000-2003), pero explotó en el Lyon (2003-2005) antes de recalar en el Chelsea (2005-2012).
La temporada pasada, con Mourinho en el banquillo del Real Madrid, se mudó cedido a la capital española, antes de volver, junto con el técnico portugués, al Chelsea, donde este año no disfrutó de demasiados minutos.
"Si llega una buena oportunidad tanto para nosotros como para el jugador, con vistas al Mundial, podría salir, no le obligaremos a quedarse", dijo Mourinho antes de que el traspaso al Milán se hiciera oficial.
Con información de AFP