'Peña' apenas hace sus primeros pasos en el fútbol profesional, pero ya tuvo entre sus logros el ser reconocido por el astro francés Henry en su paso por Colombia. "Él fue especial y me aconsejó", recordó el ariete. Esto sucedió cuando jugaba en Nacional.
Hoy, Alejandro Peñaranda es uno de los referentes de gol de América para el campeonato de ascenso. En su mente aún resuenan las palabras del goleador histórico del Arsenal de Inglaterra, que se acercó al juvenil para expresarle sus buenos deseos y un par de consejos para seguir adelante en su carrera.
"Cuando entrenamos en Medellín le aprendí mucho a todos pero fue impactante trabajar con (Thierry) Henry, es un profesional de altísimo nivel y hasta entrenando marcaba la diferencia, siempre entregándose al ciento por ciento, con gran profesionalismo y buen energía", evocó Peñaranda Trujillo.
El actual atacante de los New York Red Bull pasó por la capital de la montaña por invitación de su amigo Juan Pablo Ángel. Allí se tomó el tiempo para entrenar con el plantel antioqueño y por empatía escogió a Alejandro para hablarle.
"Se acercó una vez terminó el entrenamiento y dijo: 'Peña' debes seguir entrenando, con entrega, no te descuides, tienes fútbol para jugar en Europa. Todos los días busca mejorar, en el fútbol el día siguiente es más exigente'", sostuvo.
El encuentro marcó para siempre a Peñaranda que fue uno de los pocos elegidos por Henry para elogiar su trabajo. Entre admirado y sorprendido no se animó a contestar a la figura francesa, tampoco a pedir el teléfono o un correo, solamente una foto.
"Me limité a decir 'sí señor, bueno señor', porque no pensé que supiera mi nombre, menos que dedicara tiempo para aconsejarme. Siempre recuerdo sus palabras, pero quiero hacerlo realidad con mi fútbol", expresó el delantero.
El juvenil nacido en Jamundí no siguió con los 'verdolagas', pero no frustró su sueño y firmó ésta temporada con América para hacer historia con los 'rojos'. Espera que sus goles sean aporte para el ascenso de su nuevo club. El gol es una de las necesidades de América en la pretemporada.
"Uno debe demostrar en todas partes, aquí debe ser igual, no me conocen mucho y la única forma de tener un respaldo de la gente y el cuerpo técnico es con trabajo y goles. En la pretemporada no metimos mucho, pero los que valen son los del Torneo", puntualizó.
El domingo los 'escarlatas' debutan en el Torneo Postobón frente a Popayán en el Pascual Guerrero. La obligación es la misma de los dos años recientes: ascender. El proyecto liderado por J. J. López es distinto a los anteriores y la base es de jugadores jóvenes y con ambición.
"Somos un buen equipo con hambre de gloria. Todos tenemos mucho que aportar, con el correr de los juegos y los buenos resultados lograremos el reconocimiento de la gente. Tenemos fe en nuestras capacidades", concluyó Peñaranda.
Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente