header-articulo
Familia de Rosell presentó nueve denuncias por amenazas y agresiones
Archivo

Familia de Rosell presentó nueve denuncias por amenazas y agresiones

Según medios, la casa del exmandatario 'azulgrana' habría sido tiroteada en las pasadas Navidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2014 , 07:05 a. m.

La familia del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell denunció nueve veces a los Mossos d'Esquadra que había sido víctima de amenazas y agresiones, han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana.

Rosell anunció el jueves su dimisión en una comparecencia en la que desveló que, "desde hace tiempo", tanto él como su familia han sufrido "en silencio amenazas y ataques" que le han hecho pensar "si ser presidente significa tener que poner en riesgo" a su familia.

Según diversos medios, la casa del exmandatario 'azulgrana' habría sido tiroteada las pasadas Navidades. Según informó TV3, que mostró una de las denuncias interpuestas ante los Mossos por la familia de Rosell por estos hechos, desde el entorno del expresidente 'culé' se han presentado en total nueve denuncias ante la policía catalana.

Lea aquí: Sandro Rosell presenta su dimisión como presidente del Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que, efectivamente, el entorno de Rosell ha presentado denuncias por estos hechos, en contra de lo sostenido por la mañana de este viernes, cuando fuentes de la policía catalana habían afirmado que no tenían conocimiento de ninguna denuncia interpuesta por Rosell o su entorno por estos u otros hechos.

Según las mismas fuentes, las denuncias interpuestas por la familia de Rosell fueron catalogadas como "información confidencial", por lo que solo un reducido núcleo policial tenía conocimiento de ellas.

Debido al carácter confidencial, los Mossos d'Esquadra no han facilitado detalles sobre la investigación abierta a raíz de estas denuncias. El hasta ahora presidente 'azulgrana' presentó el jueves su renuncia al cargo, el día después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz aceptara a trámite la querella que un socio del club presentó en su contra por apropiación indebida, en la modalidad de distracción, en la contratación del internacional brasileño Neymar Jr.

EFE

 

Comentar
Guardar