header-articulo
Nigeria preparará el Mundial en la ciudad estadounidense de Houston
Archivo

Nigeria preparará el Mundial en la ciudad estadounidense de Houston

Los campeones africanos comenzarán su concentración el próximo 25 de mayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2014 , 08:18 a. m.

Nigeria, campeón africano de fútbol, preparará el Mundial de Brasil de este año en la ciudad estadounidense de Houston, de acuerdo con lo anunciado este viernes por un alto cargo federativo.

El seleccionador nigeriano, Stephen Keshi, propuso como posibles lugares de concentración Miami o Houston, pero Chris Green, alto ejecutivo de la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF), confirmó que se decidieron por la ciudad texana.

"Nigeria se entrenará para el Mundial en Houston", aseguró Green, presidente del comité técnico de la NFF. "Queremos dejar huella en nuestro quinto Mundial y por eso nos debemos preparar a conciencia", continuó el directivo.

Nigeria, que comenzará su concentración el 25 de mayo, alcanzó los octavos de final de un Mundial en dos ocasiones, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Las 'Superáguilas' se medirán a México en la propia Houston el 5 de marzo, en un partido amistoso preparatorio para el torneo que se disputará en Brasil a partir del 12 de junio.

Green también confirmó que el equipo nacional disputará otros cuatro amistosos antes de su debut mundialista contra Irán en Curitiba el 16 de junio. El campeón africano está encuadrado en el Grupo F junto a la selección asiática, Bosnia-Herzegovina y Argentina.

Con información de AFP

 

Comentar
Guardar