Édison Méndez, un nuevo líder para Santa Fe en la Liga I-2014
Apuestas Futbolred
Archivo

Édison Méndez, un nuevo líder para Santa Fe en la Liga I-2014

El equipo 'cardenal' debuta este viernes ante Itagüí. Habrá presentación del nuevo uniforme.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2014 , 03:20 a. m.

Independiente Santa Fe comienza un nuevo camino en el fútbol colombiano. Con 14 jugadores nuevos en el plantel, con el deseo de pelear los primeros lugares en cada torneo que afronte y con la motivación de llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores 2014, los dirigidos por Wilson Gutiérrez esperan obtener una victoria en su primer partido oficial.

Luego de 20 días de trabajos, el onceno ‘albirrojo’ sale al campo y con él las ilusiones de todos sus hinchas que esperan poder festejar un título en el primer semestre del año. Para este viernes, cuando se mueva la pelota a las ocho de la noche, se espera que seis de los 14 nuevos futbolistas que arribaron para esta temporada sean titulares en el compromiso frente a Itagüí.

Y uno de ellos, el ecuatoriano Édison Méndez, se ha convertido en un jugador que ha logrado llamar la atención por su liderazgo en el campo de juego, por la confianza que transmite y por el orden y la calidad de juego que muestra cada vez que aparece en escena.

“Sin lugar a dudas es un jugador que tiene muy buenas capacidades. Sabe con el balón y su experiencia le va a permitir ser un líder en el equipo. Tiene sacrificio y se le notan muchos deseos por hacer un gran campeonato”, dice Gustavo Bustos, quien es el preparador físico de Santa Fe y ha estado muy al tanto de cada desempeño de los futbolistas rojos.

Y es que Méndez, quien ha reconocido que este primer semestre de 2014 es muy importante para él debido que será el tiempo para luchar por un lugar en la Selección Ecuador que jugará el Mundial de Brasil 2014, tiene muy claro que quiere triunfar: “Estoy contento porque veo que hay un muy buen grupo. Sabemos de la responsabilidad que tenemos y esperamos realizar un gran torneo”.

Méndez será utilizado como un volante con mucha salida por el sector derecho. Desde ahí, además, el deseo es que genere juego ofensivo al juntarse por ese sector con Sergio Otálvaro. “Sabemos que es un jugador que nos va a aportar bastante, lo demuestra con sus condiciones y con todo su recorrido en su carrera”, expresó Wilson Gutiérrez, quien le tiene mucha fe y está muy ilusionado con lo que él, y las otras 13 caras nuevas, puedan ofrecer en el equipo.

Así entonces, se acerca la primera prueba de Santa Fe en la Liga I-2014. Con Camilo Vargas en el arco, con la rapidez de Jerry Mina en la zona defensiva, la seguridad de Meza; la fuerza de Torres, el juego de Otálvaro, el talento de Omar Pérez, el sacrificio de Seijas, la habilidad de Arias y la potencia de Medina.

Y, al mismo tiempo, la experiencia y calidad técnica del ecuatoriano Édison Méndez. Quien a sus 34 años tiene todo para marcar diferencia y convertirse en un nuevo líder Independiente Santa Fe. Un club que contrató bien y que asume los retos de la Liga y la Libertadores con toda la seriedad del caso. ¡Que ruede la pelota!.

El viernes habrá presentación del uniforme nuevo y de cada jugador de la plantilla

Desde las seis de la tarde comenzará la fiesta en El Campín, así espera que comience la noche la dirigencia de Santa Fe y que se prolongue al terminar el partido del debut. La idea es que al estilo del baloncesto de Estados Unidos, sea nombrado cada jugador y salte al campo de juego y los aficionados puedan ver a sus ídolos. Con la nueva camiseta que Umbro, la marca deportiva, tiene preparada y que se verá en el césped de El Campín.

Valor de las entradas

OCCIDENTAL PREFERENCIAL PLATEA: $85.000
OCCIDENTAL PREFERENCIAL: $82.000
OCCIDENTAL PLATEA ALTA: $77.000
OCCIDENTAL PLATEA BAJA: $66.000
OCCIDENTAL GENERAL: $55.000
ORIENTAL PLATEA: $45.000
ORIENTAL PREFERENCIAL $42.000
ORIENTAL GENERAL $30.000
LATERAL SUR $21.000

Posible formación de Santa Fe:

Camilo Vargas; Jerry Mina, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Édison Méndez, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Luis Carlos Arias, Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR