header-articulo
"Me hubiera gustado que los fichajes llegaran antes": Juanma Lillo
Archivo

"Me hubiera gustado que los fichajes llegaran antes": Juanma Lillo

El técnico español atendió a los medios de comunicación por segunda vez desde su llegada a Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2014 , 02:29 p. m.

El nuevo entrenador de Millonarios, el español Juan Manuel Lillo, atendió este jueves a los medios de comunicación por segunda vez desde su llegada al conjunto ‘embajador' en una rueda de prensa en la que aseguró que el objetivo del club capitalino es “mejorar lo logrado el pasado semestre”.

“El objetivo es ganar cada partido y lograr los tres puntos cada semana. Este equipo finalizó en segunda posición en la fase regular de la pasada liga, así que espero no entorpecer lo que estaba bien hecho”, dijo el DT español.

“Sin embargo, ahora estoy centrado en Envigado, el rival del sábado. El resto sería hablar por hablar”, indicó Lillo en una abarrotada sala de prensa del estadio Nemesio Camacho El Campín.

Lea aquí: Refuerzos de Millonarios coinciden en que el equipo es "competitivo"

Elogios a Envigado

El español, que afronta su segunda experiencia fuera de su país tras la vivida en México en los Dorados de Sinaloa, debutará este próximo fin de semana en el fútbol profesional colombiano en el Polideportivo Sur de Envigado, en un choque ante un conjunto ‘naranja’ “muy bien armado y con una buena propuesta”.

“Envigado es un equipo muy bien armado, que le gusta jugar al fútbol con la pelota en el piso. Además, cuentan con un Néider Morantes que tiene mucha ascendencia en el juego. Es un conjunto con una buena propuesta, que sabe lo quiere dentro del campo”, explicó Lillo.

Millonarios llega “en buenas condiciones”

Después de apenas veinte días de pretemporada y con solo tres caras nuevas –Fabián Vargas, Darwin Andrade y Ánderson Plata, más los regresos de Oswaldo Henríquez y Omar Vásquez-, este nuevo Millonarios echará a andar el sábado a las 5:00 p.m. (RCN) en Envigado. El DT español confía en empezar la Liga Postobón de la mejor manera posible.

“Creo que llegamos bien, en buenas condiciones. Los nuevos jugadores me dejan buenas sensaciones. (Ánderson) Plata se adapta bien al equipo y mezcla de buena forma con las capacidades de los compañeros”, explicó.

“Las incorporaciones tienen una disposición plena. Que una de ellas sea Fabián (Vargas) es importante; es un jugador que nos viene bien a todos y nos aportará mucho. No creo que haya un jugador de la importancia de él en Colombia, con ese bagaje, experiencia y títulos logrados”, añadió Lillo.

Lea aquí: "Estoy feliz de estar en un club como Millonarios", dijo Ánderson Plata

El de Tolosa (norte de España) aseguró que la preparación de cara a la liga ha sido “buena” y que su idea es crear un equipo “armado alrededor del balón”.

“Quitando la precariedad, he encontrado mucha disposición colectiva; gente permeable y profesional a la que les das confianza y te la devuelven multiplicada por dos. La idea es tener un equipo armado alrededor del balón, pero prefiero decir con hechos lo que pretendemos”, dijo.

La demora en los fichajes

Uno de los temas más recurrentes en la rueda de prensa ha sido la demora en la incorporación de caras nuevas al equipo ‘albiazul’. Tres futbolistas han llegado nuevos (Vargas, Andrade y Plata) y dos han regresado después de un año en México (Henríquez y Vásquez).

Pese a los escasos fichajes, Lillo se ha mostrado contento por la plantilla que tiene a su disposición y ha asegurado que ahora “toca empezar a competir y ver”.

“A todos nos gustaría tener a los nuevos jugadores desde el primer día, pero si no se dan las diligencias, no se puede. Hoy en día pasa mucho eso, más de lo que nos gustaría a los entrenadores”, aseveró.

“Algunos equipos han fichado mucho en un periodo corto de tiempo y hay que ver si funciona. Ahora todos los equipos vamos a empezar a competir y ver, cada uno con su determinación”.

Nacional y Cali, rivales

Lillo no dudó tampoco en elogiar a Atlético Nacional y Deportivo Cali, actual campeón y subcampeón de la Liga Postobón II-2013, respectivamente.

“Son dos equipos con la precisión más alta con velocidad del fútbol colombiano. Si les das espacio, te hacen mucho daño”, dijo.

Lea aquí: Deportivo Cali venció 2-1 a Nacional y sueña con ganar la Superliga

“Cuentan con futbolistas de buen pie y gran manejo del balón. Los dos equipos transmiten mucha frescura. El de ayer (miércoles), fue un encuentro muy grado”, aseguró el español en relación al encuentro de ida de la Superliga, en el que Cali se llevó el triunfo por 2-1.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar