Médicos advierten que Falcao no irá al Mundial
Archivo

Médicos advierten que Falcao no irá al Mundial

Podría estar bien en cuatro meses, pero para volver a jugar se necesitan al menos seis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2014 , 06:18 a.m.

Médicos colombianos hablaron sobre la lesión del futbolista colombiano Falcao García, quién se rompió el ligamento cruzado anterior, y confirmaron que el tratamiento sería largo y que no podría jugar el Mundial de Brasil-2014 en junio y julio.

"Hay que ver qué otras zonas de la rodilla se comprometieron. Si es el ligamento, pues hay que operar y luego iniciar una recuperación. Si todo va bien, podría recuperarse entre 3 meses y medio a cuatro, como cosa excepcional", aseguró el médico Mauricio Serrato.

"Hay que ver el tema de la cicatrización y luego cómo tomar rápidamente la condición física de cara a la competencia. En cuanto a la cirugía, habría que ver qué tipo de injerto se ponga, de eso también depende mucho la recuperación", señaló Serrato.

Juan Carlos Quiceno, galeno que ha estado al lado de los deportistas colombianos de alto rendimiento en eventos del ciclo olímpico, advirtió que lo que le espera a Falcao será un arduo trabajo.

"Si su cuerpo es agradecido podría estar listo en cuatro meses, pero lo normal es que sean seis y si se enreda con posibles efectos secundarios, pues ocho meses. Hay que trabajar duro", precisó Quiceno.

"Así sean cuatro meses, pues el Mundial para él sería difícil jugarlo, porque tendría muy poco tiempo para tomar la forma, llegar en buen estado físico y fuerza", añadió.

Para Gustavo Castro, especialista en recuperación de deportistas como los ciclistas Esteban Chaves y Ángela Parra, a Falcao hay que tratarlo rápidamente para que vuelva lo más pronto posible.

"No es una situación fácil, pero hay que ser optimistas. Ángela Parra se recuperó en cuatro meses, pero habría que ver mejor el caso. Claro, lo normal es que esté por fuera por lo menos seis meses", aseguró Castro.

Edgar Muñoz, médico especialista en este tipo de lesiones, advirtió que Falcao volverá a jugar en condiciones normales en seis meses.

"Hay que operar y en cuatro meses estar recuperado, pero para volver a jugar se necesitan seis meses, por eso lastimosamente se perderá el Mundial", dijo Muñoz.

REDACCIÓN DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR