Ertek, el licenciado en ciencias de la educación que lesionó a Falcao
Archivo

Ertek, el licenciado en ciencias de la educación que lesionó a Falcao

Se especializó en geografía, tiene 28 años y es defensor central.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2014 , 06:18 a.m.

El próximo 9 de febrero, el jugador francés Soner Ertek cumplirá 29 años, pero de pronto no los podrá celebrar tranquilo, si se confirma que el colombiano Falcao García no podrá jugar el próximo Mundial de Fútbol de Brasil a mitad de este año.

Ertek fue el defensa que entró con fuerza sobre la humanidad del delantero colombiano, al minuto 43 del primer tiempo, en el partido entre su equipo, Chasselay, de la cuarta división del balompié francés, contra el Mónaco, por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

“Estoy decepcionado, odiaré mi vida si su temporada termina así”, aseguró Ertek, este miércoles, una vez finalizó el juego y fue abordado por los medios de comunicación.

Fue lamentable lo que pasó y él lo sabe. Ertek es un licenciado de ciencias de la educación y especializado en geografía de la Universidad de Lyon. Mide 1,80 metros y pesa 80 kilos. Siempre ha sido jugador de la cuarta división, poco se ha destacado y hace cuatro temporadas defiende los colores del Chasselay.

Comenzó su carrera profesional en el Saint-Priest, club al que prestó sus servicios del 2006 al 2009. En su hoja de vida se registran 106 partidos y tres goles convertidos. Con el Chaselay ha jugado 80 compromisos, 16 veces ha visto la tarjeta amarilla y en tres ocasiones ha sido expulsado en toda su carrera.

"Está a mi derecha y le entro para proteger la portería. Espero que no tenga nada grave. Aún lo sentiría más si se pierde el Mundial. Le deseo una buena recuperación, comentó Ertek, quien agregó: “No me animé a ir a verlo después del incidente”.

REDACCIÓN DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR