"Hay que cambiar el chip, ya estamos en la A": Ángelo Rodríguez
Archivo

"Hay que cambiar el chip, ya estamos en la A": Ángelo Rodríguez

El delantero de Uniautónoma dijo que su club debe demostrar en la Liga lo que hizo en la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2014 , 05:20 p.m.

La última contratación de Uniautónoma, Ángelo Rodríguez, delantero de 24 años, espera acoplarse rápidamente a su nuevo club y poder demostrar todo su potencial ofensivo. El sandresano confía en el juego de su equipo de cara al debut en la Liga Postobón I-2014 frente al Deportes Tolima, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El artillero, que llegó hace cuatro días al equipo que dirige José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, se inició en Dépor de Aguablanca (2010), luego pasó a Atlético Nacional (2011), en 2012 se vistió con los colores del Real Cartagena y el año pasado jugó con Alianza Petrolera.

Lea aquí: Ángelo Rodríguez es nuevo jugador de Uniautónoma

“Llegué hace cuatro días, ya hay que acoplarse de una vez al equipo, al modo de juego, ya esto está aquí (inicio del torneo), tenemos un rival difícil (Deportes Tolima) donde estamos de local y hay que salir a ganar”, dijo el delantero.

Ángelo llega con mucha ilusión a Uniautónoma, aunque reconoce que no se encuentra en su “mejor forma física”, pero que si se “prepara bien" puede estar listo para el debut ante los 'Pijaos'.

“Me comentó (‘Willy’ Rodríguez) que si quería jugar y yo le dije que sí. Que me necesitaba moverme. Creo que en la parte física no estoy muy bien, pero en esta semana me puedo preparar bien para el partido ante Tolima”, aseveró.

El cambio de Uniautónoma; de jugar en la B a pasar a la A


El delantero también analizó el juego de Uniautónoma y las diferencias de disputar partidos en la B y en la A. 

“En la B se corre más, en la A es un poco más de manejo, de tranquilidad. El equipo tiene que seguir haciendo lo que venía elaborando en el torneo Postobón. Hay que salir con todo, tenemos tres partidos de locales que son fundamentales para lo que se viene del torneo", agregó.

“Hay que cambiar el chip, ya estamos en la A. Hay jugadores de experiencia y los que venimos de refuerzos somos futbolistas que ya hemos jugado en la A. Hay que demostrar que el equipo tiene características y un índice de juego", afirmó.

Su aporte al equipo

Ángelo Rodríguez aseveró que espera aportarle mucha "potencia" a Uniautónoma.

"Soy un hombre más de área, de mucha potencia. Me gusta el juego áreo, pero también me gusta salir a recibir y generar juego”, concluyó el delantero.

Por otra parte, José González también dio sus impresiones en torno al debut de los 'universitarios' en la Liga. El jugador de la 'U' manifestó que en "Uniautónoma nos estamos caracterizando por ser un equipo rápido, agresivo y creo que ese va a ser el fútbol de todo el torneo. Correr y meter todo, así estamos trabajando", dijo.

Presentación de refuerzos e indumemtaria

En acto que se llevará a cabo en el Gran Salón de la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe, en la tarde de este jueves tendrá lugar la presentación de la camiseta y nuevos jugadores de Uniautónoma Fútbol Club.

El evento se iniciará a las 4:00 de la tarde y tendrá como protagonistas principales a los integrantes de la plantilla profesional, que debutará en el rentado nacional el sábado, ante Deportes Tolima, en el estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’, a partir de las 3:15 de la tarde.

La velada estará amenisada por el Grupo Bananas, agrupación que interpreta la canción oficial de los 'universitarios', ‘El equipo que me gusta’, autoría del periodista Juan Molina Pomárico.

Promoción especial para los hinchas

Una promoción especial para la afición barranquillera y de la Costa Caribe colombiana realizará Uniautónoma Fútbol Club para el compromiso que marcará su debut en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

La directiva del conjunto 'universitario' decidió que dos aficionados podrán ingresar al Metropolitano con una boleta a las tribunas occidental, oriental y norte, las únicas que se habilitarán para el juego ante Deportes Tolima.

La boletería estará disponible en los Estancos Fiesta y también se podrá adquirir en la taquilla del teatro Mario Ceballos Araújo, ubicado en la calle 88 entre carreras 46 y 49C.

Las entradas para el compromiso Uniautónoma vs. Tolima se pondrán a la venta este jueves a partir de las 3:00 de la tarde.

Precio de la boletería:

Occidental: 40.000.00

Oriental: 20.000 oriental

Norte: 10.000 norte

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR