Nacional, a dar un paso firme en Cali para su primer título de 2014
Archivo

Nacional, a dar un paso firme en Cali para su primer título de 2014

El equipo 'verdolaga' está listo para visitar al onceno caleño en el juego de ida por la Superliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2014 , 03:40 a.m.

Atlético Nacional, con 17 jugadores, ya se encuentra en la capital vallecaucana a la espera del primer partido oficial del año, un compromiso contra Deportivo Cali en el juego de ida de la Superliga Postobón.

El conjunto ‘Verde’ de Antioquia no dispondrá esta vez de sus refuerzos. No estarán Luis Páez, Jairo Palomino, Santiago Trellez y Edwin Cardona por disposición técnica, además de que este último debe pagar una fecha de sanción por el torneo pasado donde acumuló tres cartulinas amarillas.

Lea acá: (Nacional viajó con 17 jugadores para su primer juego de la Superliga).

“Jhon Viáfara es muy buen jugador, tiene liderazgo, media distancia y fútbol aéreo. Gustavo Bolívar, por su parte, una buena distribución y Carlos Lizarazo es un hombre con un excelente remate de media distancia. Sin embargo, nosotros no tendremos a un jugador importante como Edwin Cardona”, declaró el estratega Juan Carlos Osorio al preguntársele sobre el rival y la ausencia del volante diez.

Las novedades del vigente campeón del fútbol colombiano, el cual no espera dejar al azar ese anhelo por lograr el bicampeonato de la Superliga Postobón, son que no podrá contar con el goleador Fernando Uribe por esguince de tobillo y Alexis Henríquez por molestia en aductores, mientras que Edwin Cardona y Luis ‘Neco’ Martínez deberán pagar una fecha por acumulación de tarjetas.

Lea aquí: (Nacional afina detalles para obtener el bicampeonato de la Superliga).

“Es un lindo partido, empezar el año con esta final con Deportivo Cali siempre va a ser especial, sabemos a qué pueden jugar al igual que ellos saben a qué podemos jugar nosotros. Habrá que plantear un partido muy inteligente, quitarles el balón e igualarles el ímpetu con el que van a salir. Creo que si se reforzaron es porque lo vieron necesario y los jugadores que llegaron van a querer ganarse un puesto y qué mejor para ellos que en una gran final”, dijo el delantero Orlando Berrío, quien viajó con la plantilla principal.

El dato

238 partidos se han jugado entre ‘Verdes’ de Antioquia y Valle del Cauca, con un saldo de 82 victorias de Nacional, 61 empates y 95 triunfos del Cali. Además, se marcaron 697 goles en dichos confrontaciones. 327 goles anotados por Nacional y 370 por parte del Cali.

8 veces se han enfrentado entre sí los técnicos Juan Carlos Osorio y Leonel Álvarez en la liga colombiana, con un saldo de 3 victorias para Osorio, 4 empates y un triunfo de Leonel.

Alineación probable

Franco Armani; Óscar Murillo, Stefan Medina, Francisco Nájera, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Sherman Cárdenas, Wílder Guisao y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, Cali
Hora: 7:00 p.m.
TV: Win Sports


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR