header-articulo
"Estoy agradecido por venir a pasear": Emmanuel Perea
Archivo

"Estoy agradecido por venir a pasear": Emmanuel Perea

El argentino que Junior contrató el torneo pasado y no jugó ni un minuto, habla de su situación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2014 , 03:24 a. m.

Su experiencia en Colombia resultó un fiasco o un paseo, como él mismo lo considera. Terminó como un turista. Emmanuel Perea, el volante argentino que el técnico Miguel Ángel López trajo el torneo pasado como refuerzo del Junior, no jugó un solo minuto con la camiseta rojiblanca. Ni siquiera se sentó en la banca.

Perea tiene contrato vigente con los ‘Tiburones’ hasta mitad de año y sigue entrenando, pero no está en los planes 2014 del ‘Zurdo’.

Lea acá: (Quiñones y Aguirre, otras 'Águilas' que se transforman en 'Tiburón')

¿Cuál es su futuro?

Emanuel Perea: "Tengo un par de ofertas de Argentina. Debo estudiar la mejor. Aquí el ‘profe’ ya me dijo que no me iba a tener en cuenta, que tenía sus jugadores y su equipo definidos. Estoy tratando de arreglar la salida de la mejor manera posible con Héctor Fabio Báez, que es el gerente del club. Estoy agradecido por haber venido, más que nada, a pasear porque no me han hecho jugar. La gente se quedó con la duda de saber la clase de jugador que soy. Pero como siempre digo: mi fútbol no comienza ni termina acá. Es algo que nunca me había pasado en mi carrera. Es la primera vez que llego a un club y no juego. Es una situación triste, no he podido demostrar lo que soy como jugador y persona".

¿Cuál es la verdadera historia y razón de esto?

E.P.: "Tuve problemas al llegar: no me había aclimatado al calor y me desgarré la pantorrilla. No hay que buscar culpables, el técnico tendrá sus razones para no ponerme a jugar. Estoy agradecido de conocer al club, para mí es un honor haber estado acá. Me hubiese gustado poder demostrar las condiciones que tengo".

Lea aquí: ("Ahora llego con más fuerza a Atlético Junior", asegura Martín Arzuaga).

¿Tuvo dos lesiones musculares?

E.P.: "No, tuve una sola en la pantorrilla, cuando me quise apresurar para jugar, no me dio la posibilidad. Seguí parado. Estuve un mes y medio incapacitado por las lesiones, pero después estuve disponible. Debe ser que no me vio para jugar o no vio la opción para meterme".

¿Qué le decía al técnico?

E.P.: "No soy de recriminar nada al técnico. Él me trajo a mí, con eso estoy diciendo demasiado. Deseo lo mejor al equipo en este campeonato. Ojalá pueda arreglar mi salida para integrarme a algún plantel de Argentina".

¿Tiene ofertas de otros clubes de Colombia?

E.P.: "No, solo me han hablado de clubes de Argentina, uno de España y otro de México. Estoy analizando. Vamos a ver, se me está acabando el mercado".

Junior está buscando un volante a pesar de que usted se encuentra aquí…

E.P.: "Yo no me quería ir, a mí me están diciendo que me vaya. Espero integrarme a algún plantel en el que me tomen con la seriedad que me merezco como profesional que soy".

¿Qué le hizo al técnico?

E.P.: "Lo mismo me pregunto yo todos los días. Me pasan muchas cosas por la cabeza y digo: ¿qué hice mal para no jugar? Pero bueno, el fútbol es así. Yo he logrado mis cosas y mis títulos en todos los lugares que he estado".

¿No hubo diferencias con ‘El Zurdo’?

E.P.: "No, jamás, no pasó nada. Es un tema terminado".

¿Y cómo fue su relación con sus compañeros? En algún momento se rumoró que no se la llevó bien con algunos…

E.P.: "Nooo. No tuve problemas con ninguno, así que nada".

‘EL ZURDO’ LÓPEZ DA SU EXPLICACIÓN

Miguel Ángel López dice que la situación de Emmanuel Perea en el Junior “tiene una explicación totalmente lógica y no admite ningún tipo de dudas”.

El entrenador argentino aseguró que las lesiones e inactividad de su compatriota impidieron su debut y permanencia en el club.

“¿Cómo le voy a dar continuidad? Volvería a ser suplente, los titulares son Vladimir y Quiñónez. Otra vez sería suplente y con la inactividad de 6 o 7 meses, ¿qué garantías tengo de que puede dar un rendimiento bueno cuando le toque jugar? Ese es mi criterio”, sentenció ‘El Zurdo’.

“Pasó por una doble lesión, porque se lesionó dos veces... El ritmo se agarra jugando por más que se entrene”, agregó el DT.

Hay siete jugadores tan cerca y tan lejos

Emmanuel Perea, Tressor Moreno, Jhersson Córdoba, Braynner García, Jáider Romero, Álex Ramball y Pablo Maldonado tienen contrato vigente con el Junior y asisten a las prácticas, pero no serán tenidos en cuenta por el entrenador rojiblanco.

Todos se encuentran en conversaciones con la gerencia deportiva del equipo para tratar de resolver sus situaciones.

Romero, que acaba de recuperarse de una grave lesión, era un lateral de confianza del ‘Zurdo’, pero su permanencia está difícil.

“Estamos apretadísimos en los cupos”, dijo el DT.




Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar