Refuerzos de Millonarios coinciden en que el equipo es "competitivo"
Archivo

Refuerzos de Millonarios coinciden en que el equipo es "competitivo"

Las caras nuevas dieron sus primeras impresiones sobre el proyecto 'embajador' para 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2014 , 05:23 a. m.

Cuatro de los cinco refuerzos de Millonarios para la temporada 2014 fueron los protagonistas este lunes en la segunda jornada de entrenamientos a puerta abierta para los medios de comunicación del conjunto 'embajador'.

Oswaldo Henríquez y Omar Vásquez, que regresaban de su periplo en el fútbol mexicano; Darwin Andrade, que llega de La Equidad; y la última incorporación, Ánderson Plata, procedente del fútbol coreano, dieron este lunes sus primeras impresiones tras su incorporación al equipo 'albiazul'.

Una semana después de que Rafael Robayo, Máyer Cándelo y Fabián Vargas hicieran hincapié en la necesidad de reforzar la plantilla para poder optar al título, el conjunto capitalino trajo a dos futbolistas -un defensa y un delantero- para cubrir dos de las posiciones más frágiles del equipo.

Lea aquí: "Millonarios necesita jugadores que impongan respeto al rival", dijo Robayo

Andrade y Plata se unen así a Vargas (procedente del Barcelona de Guayaquil ecuatoriano), Henríquez y a Vásquez, que regresan a la institución tras estar un año en préstamo en el Querátaro.

Los cuatro futbolistas coincidieron en la "importancia de estar en un club de la talla de Millonarios" y en que el plantel es "competitivo" para poder optar a ganar la Liga Postobón esta temporada.

"Estoy muy contento de regresar a la institución en la que crecí y me formé. Millonarios se tiene que preparar para lograr títulos", dijo Henríquez en la rueda de prensa, que tuvo lugar en el Club Laverdieri de Bogotá.

"Tuve la posibilidad de quedarme en México, pero regresé para lograr cosas importantes acá. Me parece un proyecto muy interesante y quiero tener protagonismo", apuntó el zaguero, de 24 años.

Aprendizaje en México

Por su parte, su compañero Omar Vásquez, al que le faltó protagonismo en el Querátaro y fue cedido al Delfines, de la segunda división mexicana, cree que el periplo en el país norteamericano le sirvió para "aprender y mejorar".

"No tuve toda la continuidad que me hubiera gustado, pero todo sirve para mejorar. En México aprendí mucho", explicó Vásquez, de 24 años.

"Estoy feliz de regresar a este club. No será fácil al comienzo, pero confiamos en que lo trabajado dé sus frutos y que Millonarios sea protagonista", apuntó el mediocampista.

Elogios a Lillo

En algo en lo que estuvieron de acuerdo los cuatro futbolistas presentes en la rueda de prensa fue en los elogios y las alabanzas a su nuevo técnico, el español Juan Manuel Lillo, quien, en palabras de Henríquez, "pueda dar una nueva dimensión a Millonarios".

"(Juan Manuel) Lillo puede aportar mucho, tanto a nuestro equipo como al fútbol colombiano; cosas muy importantes. Puede dar una nueva dimensión a Millonarios", dijo Oswaldo Henríquez.

"Queremos tener la pelota y proponer juego; ser protagonistas y contundentes. El 'profe' es un técnico que trabaja mucho con el balón. Ha hablado mucho con los defensas y nos ha dicho que es ahí donde comienza nuestro ataque", aseguró el de Santa Marta.

Vásquez no dudó en elogiar al preparador español, una persona "a la que le gusta la honestidad" y que es "un apasionado del fútbol".

"Es una buena persona, va de frente y es honesta. Es un técnico que vive el fútbol, un apasionado que se fija en todo. Sabe llevar al jugador a su mejor nivel", aseveró Omar.

Para Darwin, Millonarios es "una gran vitrina"

Otra de las caras nuevas, el defensor Darwin Andrade, se mostró feliz por haber llegado a un equipo "con grandes expectativas" y con un "técnico de renombre".

Lea aquí: "Millonarios es un equipo de gran jerarquía en Suramérica": D. Andrade

"Espero estar a la altura de esta camiseta que me toca defender. Es un honor llegar a un equipo con unas expectativas tan altas y estar a las órdenes de un entrenador de renombre como es (Juan Manuel) Lillo", dijo el exfutbolista de La Equidad en rueda de prensa.

"El 'profe' está diseñando un equipo dinámico, en el que prime la posesión de la pelota. Confío en agradar al entrenador y aportar al equipo con mi fútbol",

Millonarios inicia su andadura en la Liga Postobón I-2014 el próximo sábado 25 de enero en el Polideportivo Sur de Envigado. El encuentro ante los 'naranjas', que será transmitido por RCN, comenzará a las 5:00 p.m. y supondrá el debut en el banquillo del español Lillo y de Darwin Andrade, Fabián Vargas y Ánderson Plata con la camiseta 'albiazul'.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR