header-articulo
Gesto antisemita de Anelka deja al West Brom sin patrocinador
Archivo

Gesto antisemita de Anelka deja al West Brom sin patrocinador

El jugador francés hizo la famosa "quenelle" en partido de su equipo ante West Ham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2014 , 02:25 p. m.

Zoopla, patrocinador de las camisetas del West Brom, anunció este lunes que retirará su apoyo al equipo inglés al final de su contrato esta temporada por "las acciones" de Nicolás Anelka en la celebración de un gol el pasado 28 de diciembre.

Ese día, en la celebración de uno de sus dos goles en el partido frente al West Ham (3-3) en la Premier League, el delantero francés hizo una "quenelle", un gesto creado por el humorista galo Dieudonné que ha sido considerado antisemita y racista.

Lea aquí: Polémico gesto, supuestamente antisemita, podría salirle caro a Anelka

"En las últimas semanas hemos decidido evaluar este patrocinio y nos dedicaremos a otras actividades publicitarias al final de la temporada", dijo Lawrence Hall, director de comunicación de Zoopla, un portal inmobiliario del que es copropietario el empresario judío Alex Chesterman.

La firma, molesta porque el jugador siguiese en activo mientras se investiga el incidente, solicitó al club que el francés lleve una camiseta sin patrocinio en el partido de liga de esta lunes frente al Everton, en el que se estrenará el entrenador español Pepe Mel en el banquillo del West Bromwich.

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre los hechos y se espera que dé a conocer esta semana si multa al veterano jugador francés, entre críticas por su lentitud.

El exjugador de la selección de Francia podría enfrentarse a una larga sanción que, de apartarle del terreno de juego, puede perjudicar a su equipo en su lucha por no evitar el descenso. West Bromwich, a falta del partido de este lunes, se encuentra en el puesto 14 de la Premier League con 21 puntos, a tres del descenso.

Anelka prometió este lunes que no volverá a repetir el gesto e insistió en que no lo hizo con intención antisemita sino como muestra de apoyo al cómico Dieudonné, muy polémico en Francia y cuyos espectáculos han sido en ocasiones prohibidos por el riesgo de desórdenes públicos.

La "quenelle" consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro, en lo que algunas asociaciones detectan incluso una alusión al saludo nazi.

EFE

 

Comentar
Guardar