La respuesta de Leonel era esperada de manera oficial el día lunes por los dirigentes, día en que se decidirá qué nómina se inscribirá en Dimayor y en Copa Libertadores; sin embargo, el entrenador decidió confirmar su continuidad y no entrará en más dimes y diretes y respetará su contrato hasta diciembre de 2014.
Aunque para muchos podría ser una pataleta por parte del entrenador, Álvarez evaluó la posibilidad de dar un paso al costado durante toda la semana, motivo por el cual llamó a su representante para hablar con los dirigentes que mantuvieron su posición de cerrar el libro de contrataciones.
"Deportivo Cali hizo una inversión de US $ 1'600.000 dólares para el inicio de la temporada y es un esfuerzo realizado para tener un equipo competitivo y que aspire a ganar. Nosotros (directivos) estamos a gusto y creemos que el cuerpo técnico tiene elementos para elegir", explicó el presidente Álvaro Martínez tras el pedido del estratega antioqueño por contar con dos jugadores más en la plantilla.
Álvarez Zuleta insistió con tener a Jefferson Cuero y al defensa argentino Nicolás Ayr y ante la negativa de los dirigentes pensó en salir. Así, con esas diferencias llegó el fin de semana, los directivos se sorprendieron por la actitud del entrenador, al que le dieron la última palabra para seguir como conductor, o no, de Deportivo Cali.
El sábado transcurrió sin mayores afanes el día, el equipo entrenó con normalidad y realizó las respectivas recuperaciones luego de los partidos del día anterior, y los futbolistas continuaron la dinámica propuesta por el cuerpo técnico. Nadie mencionó el tema que convulsionó a la ciudad el viernes.
Hoy (domingo) terminó la especulación y Leonel Álvarez le informó a los directivos que sigue al frente de los 'azucareros', asumiendo los retos de este año.
Así entonces, da la sensación de que quedan muchas cosas en el aire y heridas que deberían sanar con el tiempo. Seguramente, la relación no volverá a ser la misma con los directivos, los futbolistas quedaron de alguna forma señalados por el cuerpo técnico al poner en duda la capacidad del actual plantel exigiendo sí o sí más jugadores y, finalmente, la fanaticada que confió en su entrenador y ahora tendrán un signo de interrogación ante las dudas de Leonel.
Lo que sí está asegurado es que todavía no se ha escrito el capítulo final de la novela Álvarez-Deportivo Cali. Solo el correr de los días dejará en el sitio que corresponde a los protagonistas. Ojalá el fútbol del equipo no sufra daños colaterales. El debut en la Liga I-2014 será el próximo domingo 26 de enero, a las 7 y 45 p.m. en Tunja, cuando el conjunto 'azucarero' visite a Boyacá Chicó.
Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente