Este domingo arriba Jonathan Copete, última incorporación de Santa Fe
Archivo

Este domingo arriba Jonathan Copete, última incorporación de Santa Fe

El delantero llegará a la una de la tarde a Bogotá. "Estoy contento por regresar", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2014 , 04:59 a.m.

Jonathan Copete vuelve a su gran amor del fútbol colombiano. Luego de un paso discreto por Vélez Sarsfield, donde estuvo 18 meses, logró dos títulos, pero no pudo afianzarse entre los mejores, el atacante quiere volver a ser un elemento importante en un equipo que conoce y disfruta.

Lea aquí: (Santa Fe no hará más partidos de preparación hasta el debut en la Liga).

Copete, elemento clave en el muy festejado título de Santa Fe del torneo Apertura 2012, eligió Santa Fe pese a una oferta de Atlético Nacional y un deseo de un club del fútbol ecuatoriano. “Estoy contento por regresar a Santa Fe, espero volver a ser importante y ganarme un lugar”, dijo el hombre nacido en Cali hace 25 años.

Copete, quien el próximo 23 de enero, jueves, cumplirá un año más de vida, arregló con Santa Fe luego de una dilatada negociación. Una negociación en la que se metió Nacional, pero que al final terminó con el final que todos los hinchas del conjunto ‘cardenal’ anhelaban: volver a ver a Jonathan con la camisa roja.

Con el arribo de Copete serán 14 los refuerzos de Santa Fe para el 2014. Y aunque el préstamo del delantero por parte de Vélez Sarsfield es por seis meses, se espera que en ese lapso logre reencontrarse con lo mejor de su fútbol: “Sé que se armó un muy buen grupo, espero aportar lo mejor de mí”, dijo.

Lea aquí: (Santa Fe no tuvo un buen día y Pasto lo sorprendió en juegos amistosos).

Santa Fe, que decidió no realizar más juegos de preparación tras las derrotas con Deportivo Pasto, recibe con los brazos abiertos a otro delantero. Y así, pese a que ha probado esquemas con un solo hombre en punta, el equipo que dirige Wilson Gutiérrez tiene seis opciones en el frente de ataque: Wílder Medina, Sergio Herrera, Jonathan Copete, Yovanni Arrechea y Darío Rodriguez.

Santa Fe debutará en la Liga I el próximo viernes frente a Itagüí en El Campín, compromiso en donde Wilson Gutiérrez mostrará, nuevamente, al equipo 'cardenal' que está en etapa de estructuración. Con 14 caras nuevas, con el arribo de Copete que tiene su lugar en el grupo y con el deseo de todo un plantel por eliminar a Morelia y entrar a la fase de grupos de la Libertadores...el objetivo 'cardenal' en el 2014.


Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Bogotá
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq


COMENTAR
GUARDAR