Barcelona visita a Levante sin Neymar e Iniesta
Archivo

Barcelona visita a Levante sin Neymar e Iniesta

No obstante, los 'culé' contarán con Messi, quien regresa a jugar en la Liga después de su lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2014 , 05:13 a.m.

El Levante recibe este domingo al Barcelona en el primero de los tres partidos que enfrentará a ambos en apenas diez días, entre Liga y Copa del Rey, con la intención de neutralizar el potencial global del equipo catalán y la buena forma del argentino Lionel Messi tras su lesión.

Pese a las destacadas ausencias por lesión de Neymar y Andrés Iniesta, el Barcelona acude con un Messi en forma que, tras los dos tantos ante el Getafe, quiere seguir acumulando minutos para afrontar con garantías el maratón de partidos del próximo mes.

El astro argentino, que en el encuentro copero disputado el jueves completó su primer partido entero desde que regresó de su lesión, será la principal baza en ataque del club catalán en el Ciudad de Valencia, en donde los de Gerardo 'Tata' Martino buscarán sumar una nueva victoria para seguir en lo más alto de la Liga.

El técnico rosarino no podrá contar ni con Andrés Iniesta -aún convaleciente del golpe en la rodilla que padeció contra el Atlético de Madrid- ni con el brasileño Neymar, que ante el Getafe sufrió un esguince en el tobillo derecho y estará entre tres y cuatro semanas en el dique seco.

A ello se suma la baja por sanción de Dani Alves, por lo que se prevé que Martín Montoya ocupe el lateral derecho después de descansar ante el Getafe. Martino recupera, sin embargo, a Sergio Busquets y Jordi Alba, que no entraron en la convocatoria copera.

Las estadísticas son favorables para el líder liguero, que en las ocho visitas ligueras al feudo 'granota' tiene cuatro victorias, tres empates y tan solo una derrota, en la temporada 1964-1965. En el equipo valenciano se respeta al líder no sólo por su calidad, sino porque se sabe que el rival no puede permitirse ningún tropiezo al estar empatado con el Atlético de Madrid.

Levante no contará en el partido, ante Barcelona, con los delanteros David Barral y Baba Diawara.

El Levante parece haber recuperado sus mejores sensaciones en la última semana, tras su victoria en Liga ante el Málaga (1-0) y la clasificación para los cuartos de final de Copa, precisamente ante el Barcelona, aunque todavía está presente el duro recuerdo de la derrota en el Camp Nou en la primera vuelta por 7-0.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, pierde para este partido al delantero David Barral por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que ha prescindido por decisión técnica de Pallardó, Gomis, Lell, Babá, Nagore, Rodas y Nong.

Caparrós ha asegurado en la rueda de prensa, previa al partido, que no tiene previsto cambiar su sistema habitual de juego y reforzar la línea defensiva con más jugadores, si bien podría jugar con el extremo Nabil El Zhar como delantero ante la ausencia de Barral y Babá.

En defensa podría recuperar a David Navarro, inédito en este 2014 por una lesión muscular, y formaría junto a Juanfran en el eje de la zaga y con Pedro López y Nikos en las bandas.

Para el centro del campo, Caparrós también tiene a su disposición a Diop, que se perdió el último partido de Liga ante el Málaga por unas molestias en la rodilla, y formaría con Simao, Rubén, Xumetra e Ivanschitz.

Alineaciones probables:

Levante: Keylor Navas, Pedro López, Navarro, Juanfran, Nikos, Xumetra, Diop, Simao, Ivanschitz, Rubén, Ángel o El Zhar.

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Fàbregas; Alexis, Messi y Pedro.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño)

Estadio: Ciutat de València

EFE

COMENTAR
GUARDAR