header-articulo
Con Murillo y Angulo en la cancha, Granada empató 0-0 con Osasuna
Archivo

Con Murillo y Angulo en la cancha, Granada empató 0-0 con Osasuna

El equipo de los colombianos es noveno en la tabla de posiciones con 24 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2014 , 11:31 a. m.

Granada y Osasuna empataron sin goles en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido dominado en la primera parte por los locales, que marraron varias posibilidades claras de gol, e igualado en una segunda mitad en la que ningún contendiente hizo méritos suficientes para llevarse el triunfo.

Las tablas permiten a los andaluces llegar a los 24 puntos, los mismos que un Valencia con el que sigue empatado en la clasificación, y a los navarros acumular cinco jornadas sin perder.

Granada lució en una primera parte en la que dominó casi por completo a un Osasuna bien organizado, pero poco incisivo que se encomendó a la mala puntería de los locales y a su portero Asier Riesgo para marcharse al descanso con el resultado inicial. No obstante, la primera ocasión clara del choque fue de los navarros en un contragolpe que acabó con regate en el área y disparo ajustado de Álvaro Cejudo que no encontró portería por milímetros.

El paso de los minutos aumentó el dominio de los andaluces, que a partir del ecuador del primer tiempo acrecentaron su control y empezaron a exhibir un juego preciosista y de toque que derivó en varias opciones claras para marcar. José Luis García 'Recio', en sendos remates con la cabeza y con su pie derecho, se topó dos veces con el palo de la portería defendida por Riesgo, que vio cómo su defensa sacaba bajo palos un remate de cabeza del colombiano Jeison Murillo.

Al filo del descanso, en la mejor ocasión del primer tiempo, el meta visitante salió ganador en el mano a mano ante el delantero marroquí Youssef El Arabi cuando ya se cantaba el gol en la grada. La segunda parte fue bastante más igualada, con más problemas de los locales para trenzar jugadas y más posesión de balón de los osasunistas, que dominaron incluso en bastantes momentos.

Tras sendas jugadas individuales de Álvaro Cejudo y del lateral colombiano Bryan Angulo mal resueltas por ambos, de nuevo pudo marcar El Arabi, pero no acertó a rematar pese a estar en franca posición para hacerlo un balón bien metido en el área por su compañero Francisco Medina 'Piti'.

La pesadez del campo por la lluvia caída y el cansancio de ambos conjuntos provocó que el ritmo decreciera bastante en la última media hora, que estuvo carente de opciones claras de gol por parte de dos equipos que conforme se acercaba el final empezaron a ver con buenos ojos el empate.

Un par de remates de Recio y otro muy lejano de Piti fueron los últimos acercamientos peligrosos de los 'rojiblancos', mientras que el Osasuna no volvió a poner en apuros a Roberto, muy tranquilo todo el partido.

Ficha técnica:

0 - Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Brahimi; y El Arabi (Riki, m.69).

0 - Osasuna: Riesgo; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá; Silva, Lolo; Armenteros, Cejudo (Torres, m.67), De las Cuevas (Acuña, m.82); y Oriol Riera (Oier, m.88).

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Mostró cartulinas amarillas al local Fran Rico y a los visitantes Marc Bertrán, Lolo y Arribas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.500 espectadores.

EFE

 

Comentar
Guardar