header-articulo
Cali venció a Quindío en amistoso con continuidad de Leonel en el aire
Archivo

Cali venció a Quindío en amistoso con continuidad de Leonel en el aire

3-0 y 2-1 fueron los resultados favorables a los 'verdiblancos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2014 , 03:05 p. m.

Deportivo Cali superó este viernes a Deportes Quindío en un doble enfrentamiento marcado por la posible no continuidad de Leonel Álvarez en el banquillo 'azucarero'. Los 'verdes' se deshicieron de su rival por 2-1 y 3-0.

En ambos partidos los caleños jugaron mejor las segundas partes. Algo de morbo tuvo la tarde futbolera por la situación incierta de la continuidad del estratega Leonel Álvarez que dirigió a los 'azucareros' pero no habló con los medios.

Lea aquí: Leonel Álvarez decidirá entre hoy y mañana si sigue en Deportivo Cali

Los directivos también estuvieron presentes y están a la espera de la determinación del entrenador. Para ellos, el nombre del DT no está en duda y respaldan el proceso que está firmado hasta diciembre de 2014.

El duelo inicial tuvo un primer tiempo parejo, Deportivo Cali y Quindío mantenían el equilibrio en la mitad de la cancha, no se arriesgaba tanto en las áreas y solamente los juveniles Estéfano Arango y Hárrison Mojica intentaban algo diferente.

En el cuadro 'cuyabro', Duván Mejía y Juan Camilo Vela eran los que manejaban los tiempos. El periodo inicial se diluyó en momentos confusos y poca profundidad. Aquejado por una molestia, el mediocampista Gustavo Bolívar fue reemplazado por Cristian Higuita antes de concluir los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo creció en juego. Allí desplegó su mejor fútbol el cuadro 'verdiblanco'. Harrison Mojica (12 ST) abrió el marcador con un zurdazo en el área chica.

El trámite favoreció a los locales; Mojica habilitó de taco a Mendoza, éste se metió al área y centró a ras de campo para Carlos Rivas (22 ST), que definió sin oposición para ampliar el marcador.

El tercero fue obra de Helibelton Palacios (43 ST), que recibió en cambio de orientación y ajustó la pelota al fondo antes de la reacción de Meza. El resultado fue contundente y el equipo alternativo fue despedido con aplauso por algunos hinchas ubicados en las gradas.

Formaciones primer encuentro:

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Diego Amaya, Mauricio Casierra; John Viáfara, Gustavo Bolívar (Higuita), Andrés Roa, Harrison Mojica, Estéfano Arango y Carlos Rivas.

Quindío: Óscar Meza; Cristian Peña, Álvaro Gallo, Jaider Riquett, Heber Rentería; Andrés Pay, Eduard Viveros, Jorge Vargas, Duván Mejía; Luis Mosquera y Juan C. Vela.

El partido de fondo comenzó pasadas las cuatro de la tarde con las formaciones titulares. El ritmo del juego era lento, sin mayor conexión entre líneas. Romero intentaba por el costado pero era cortado constantemente,

El marcador lo abrió la visita: Roy Castillo (33 PT) de gran ejecución de tiro libre puso a celebrar a los 'cuyabros'. La pelota se coló en el ángulo superior luego de besar el larguero y Mondragón no alcanzó en la estirada.

El partido no era vistoso, los futbolistas sentían en sus piernas la pretemporada; también, los jugadores caleños tendrían alguna ansiedad por la situación del futuro de Leonel Álvarez, que aún no estaba definido.

El equilibrio en el marcador llegó también de tiro libre, potente zurdazo de Vladimir Marín (19 ST) que superó la resistencia de Meza. Luego de la anotación los caleños aceleraron, en contra ataque Carlos Rivas (24 ST) anotó el segundo, creación de Marrugo y Mendoza.

Cali finalizó con mejor cara, insistente por las bandas y con gran desempeño de Christian Marrugo de presencia en el área cuando cambió su posición de volante de banda por mediocampista interior. También, tuvo un gran aporte Stiven Mendoza que dio un cambio de ritmo constante al equipo.

Formaciones segundo encuentro:


Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Christian Marrugo, Néstor Camacho; Sergio Romero y Robín Ramírez.

Quindío: Julián Meza; Fabio Castillo, Wilson Galeano, Mario García, Wilmer Palacio; Mauricio Arquez, Luis Paz, Alfredo González; Wilson Carpintero, Yilmar Filigrana y Jairo Roy Castillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar