header-articulo
Beckham quiere instalar en Miami la 22º franquicia de la MLS
Archivo

Beckham quiere instalar en Miami la 22º franquicia de la MLS

El club de Florida podría ver la luz el próximo mes de febrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2014 , 01:27 p. m.

Don Garber, comisionado de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, afirmó que esa liga podría realizar en febrero un anuncio formal sobre la creación de una nueva franquicia de expasión en Miami regentada por David Beckham.

En declaraciones a la prensa la noche del jueves en Filadelfia, poco después de terminar el 'superdraft' de reclutamiento de la MLS de 2014, Garber dijo que se está cerca de un acuerdo para sumar al 22º club de la liga profesional estadounidense de fútbol.

"Estuve de visita por allá (Miami) el pasado fin de semana, he estado viajando para allá mucho últimamente, trabajando con el potencial grupo propietario y tratando de finalizar el plan para la construcción de un estadio", indicó Garber. "Tenemos mucho trabajo por hacer, y anunciaremos algo a inicios del mes de febrero", afirmó.

Marcelo Claure y Simon Fuller, posibles socios

Beckham lleva algún tiempo empeñado en regresar el fútbol profesional a Miami, que perdió su franquicia de la MLS cuando el 'Fusión' fue disuelto en 2001 tras un gran fracaso económico. El exastro del Manchester United y el Real Madrid, se beneficiaría de un descuento para poder adquirir un equipo de expansión en la MLS como parte del contrato que firmó en 2007 con la MLS para jugar con el club de Los Angeles Galaxy.

Beckham, que guió al Galaxy a dos títulos de Liga, tanteó varios lugares hasta decantarse por Miami, en el sur de la Florida, donde ha logrado reunir a un poderoso grupo de inversores para el proyecto. Beckham podría trabajar en este proyecto con el millonario boliviano Marcelo Claure y el empresario británico Simon Fuller, quien lanzó a la fama al grupo musical de las Spice Girls, del cual era integrante su actual esposa de Victoria Beckham.

Orlando City y New York City FC, 21º y 22º franquicia, respectivamente

Si el proyecto sigue adelante, Miami será el 22º equipo de la MLS. La vigésima franquicia vio la luz en mayo de 2013, cuando la MLS concedió a Manchester City de Inglaterra y a los New York Yankees una plaza para un nuevo equipo llamado New York City FC.

En noviembre del pasado año el Orlando City, con sede en la ciudad floridana de Orlando, fue anunciado como el 21º equipo de expansión de la MLS. La MLS está formada actualmente por 19 equipos divididos en las Conferencias Este y Oeste. La temporada inicia en marzo y termina en diciembre, con 34 juegos para cada club.

Con información de AFP

 

Comentar
Guardar