La actualidad de los delanteros de la Selección Colombia
Archivo

La actualidad de los delanteros de la Selección Colombia

Algunos, como Falcao, retoman el nivel tras sufrir lesiones; otros, como Bacca, se destacan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2014 , 09:57 a.m.

En el comienzo del 2014, y tras el inicio de casi todas las ligas, los delanteros habituales de la Selección Colombia empiezan a retomar su nivel en busca de quedar entre los convocados al Mundial de Brasil, y de pelear la titular. Aunque algunos se destacan en sus equipos, hay otros que no andan en el mejor momento futbolístico, y los goles han escaseado.

Falcao García, por ejemplo, el referente de la Selección, hasta ahora retoma el ritmo de competencia en el Mónaco, de Francia, luego de estar inactivo por lesión durante casi todo el pasado diciembre. Falcao lleva este año dos partidos jugados (uno de Liga y uno de Copa), y ha anotado un solo gol –por Copa–, aunque en Liga lleva nueve. Todavía no se le ve en su mejor nivel.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez, el habitual compañero de Falcao en la titular de Colombia, no ha comenzado competencia este año en River Plate de Argentina, y hay gran expectativa por su desempeño, ya que aún no se destaca en el equipo de la 'banda cruzada', en el que en el torneo pasado solo anotó un gol, en agosto, e hizo dos por Suramericana.

Mientras tanto, Jackson Martínez sigue haciendo méritos para pelear la titular, pese a que llevaba días sin marcar en Portugal. Esta semana ya anotó dos con Porto, por la Copa de la Liga. Por Liga lleva 12, solo superado por Fredy Montero.

Uno que anda muy bien es Carlos Bacca, que, con el Sevilla, ya lleva nueve goles en la exigente temporada española, y en el 2014 ya anotó uno. Bacca es titular y sus actuaciones han sido destacadas.

Por los lados de la Liga de Italia, Luis Fernando Muriel aún no reaparece con Udinese, tras una lesión que lo tiene marginado desde el pasado noviembre. Mientras que Víctor Ibarbo, revelación con la Selección en el amistoso contra Bélgica, en el que hizo un gol, está regresando con el Cagliari, tras superar una lesión. No anota allí desde octubre.

La otra carta de la 'Tricolor' está en México, donde Carlos Darwin Quintero es titular del Santos Laguna, aunque no ha anotado en el inicio del 2014 de la Liga, y no marca desde comienzos de diciembre.

Otras opciones de Pékerman

Otros delanteros colombianos en Europa también arrancaron el año con la expectativa de buscar un cupo en la Selección. Adrián Ramos, por ejemplo, acaba de ser elegido el mejor de la Bundesliga en el 2013, con el Hertha Berlín. Allí lleva, en esta temporada, 11 goles.

A su vez, Freddy Montero, del Sporting de Lisboa, lleva 13 dianas en la Liga de Portugal y terminó el 2013 en gran nivel, aunque en el 2014 aún no ha anotado. Sin embargo, sigue siendo el goleador del torneo.

Uno que sí se aleja cada vez más de la Selección es Dorlan Pabón, del Valencia, de España, quien no es titular y no se ha destacado.

REDACCIÓN DE DEPORTES
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR