América se llevará 29 jugadores para los amistosos en Ecuador
Archivo

América se llevará 29 jugadores para los amistosos en Ecuador

El cuerpo técnico determinó llevar dos equipos para evaluar su producción en el país vecino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2014 , 03:10 a. m.

“Los que jueguen en Quito no jugarán en Riobamba”, aseguró J. J. López, entrenador del América. La intención del técnico es dar minutos de competencia a los futbolistas antes del inicio del Torneo Postobón.

La delegación llevará a algunos jugadores que siguen a prueba ya que “la decisión final se tomará la semana que viene”, agregó el 'timonel'.

Lea aquí: Jorge Brazales y Jesús Suárez y los 'conquistadores' de América

La salida de los ‘diablos rojos’ se da gracias a una invitación para enfrentar a dos equipos históricos de Ecuador. En el primer choque se verán las caras con Liga de Quito (18 de enero) en la tradicicional 'noche blanca', en la equipo quiteño presenta su plantel para la nueva temporada.

Un día después, el domingo, América viajará a Riobamba para medirse con Olmedo en la ‘tarde rojo y azul’, donde el cuadro dirigido por Gabriel Perrone realizará la presentación oficial de su equipo a los seguidores olmedinos.

Los ‘escarlatas’ presentarán dos equipos diferentes para cada juego, buscando así continuidad de minutos a los futbolistas que están terminando su puesta a punto y esperando un lugar en el plantel oficial. La lucha es constante porque la idea del entrenador es inscribir 23 profesionales y esperar hasta que se reabra el libro de contrataciones para firmar dos futbolistas más.

“Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para observar a los jugadores que llenen nuestras expectativas. Estos partidos nos servirán porque allí será exigido el equipo a fondo por rivales importantes y conoceremos el estado de nuestro plantel”, mencionó López.

Los jugadores también toman los partidos amistosos como la posibilidad de establecer su nombre en la lista final y convencer al entrenador de hacer parte del equipo que buscará el ascenso a la primera categoría en el presente año.

“Es importante competir para ir tomando forma; también para que el ‘profe’ López arme el equipo como quiere. Todos queremos un lugar en el plantel, pero eso se demuestra en la cancha, así que jugaremos los amistosos con entrega para dejar el nombre de América en alto”, expresó el delantero Víctor Salazar.

El equipo viajará el viernes en la mañana hacia Quito; allí realizará un trabajo con poca carga para la adaptación del grupo. En la noche tendrán descanso y el sábado juegan frente a La Liga. Una vez finalizado el duelo se desplazarán a Riobamba para el compromiso contra Olmedo.

El jugador Alexis Mendoza acompañará a la delegación americana y hará parte de los trabajos, pero no está incluido en el grupo de viajeros en representación del club; sin embargo el entrenador podría contar con él para alguno de los partidos del fin de semana.

Los 29 jugadores de América que viajan a Ecuador son:

Porteros: Alexis Viera, John Meneses y José Arley Grijalba.

Defensas: Armando Nieves, Ariel Sevillano, Arnol Palacios, Leyvin Balanta, Julio Ortiz, Carlos Henao, Jesús Suárez, Yoiver González, Jhonnier González.

Mediocampistas: Stiven Rivera, John Wilson Murillo, Miguel Charrupí, Juan Camilo Hernández, Jean Rentería, Oscar Marino Correa, Manuel Izasa, Steven Tapiero y Luis Sierra.

Delanteros: Yamilson Rivera, Gerson Gutiérrez, Jarlin Quintero, Alejandro Peñaranda, Jorge Brazales, Víctor Salazar, Edier Tello y Mauricio Mendoza.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR