Dos goles de un recuperado Messi clasifican al Barça ante el Getafe
Apuestas Futbolred
Archivo

Dos goles de un recuperado Messi clasifican al Barça ante el Getafe

La 'Pulga', cerca de su mejor nivel, marcó los dos tantos en el triunfo 'blaugrana'

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2014 , 02:10 p. m.

Un par de goles y una buena actuación del recuperado Lionel Messi bastaron al Barcelona para cumplir con el trámite del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, de la que se quedó fuera el Getafe tras perder 6-0 en el global de una eliminatoria que vivió un segundo partido de tramite.

Desde el pasado 11 de noviembre Messi y Neymar no coincidían en el once titular. Aquel día, ante el Betis, el argentino todavía no había desaparecido de los terrenos de juego por una rotura fibrilar que ya ha olvidado. Era una de los pocos alicientes que presentaba un choque destinado a ser uno más de tantos que no quedan en el recuerdo.

Pero la jugada no le salió del todo bien al técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino, que pese a mimar a sus dos estrellas para tenerlos al cien por cien en el segundo tramo de la temporada, vio desde el banquillo como en la primera parte el brasileño tuvo que abandonar el césped con un esguince en los tendones peroneos de su tobillo derecho.

Lea aquí: Neymar se lesionó: esguince en los tendones del tobillo derecho

Fue la peor noticia para el conjunto azulgrana, que, por lo menos, pudo contentarse con el avance en el regreso total de Messi. Poco a poco, el internacional albiceleste va recuperando su mejor versión y hoy apuntó algún que otro detalle positivo para ilusionar a la parroquia barcelonista, necesitada de su figura para aguantar el empuje atlético y el orgullo madridista con Cristiano Ronaldo coloreado de oro.

Aparece Messi

Lo intentó y aguantó el Getafe hasta que apareció Messi al filo del descanso para rematar un centro de Cristian Tello desde la banda izquierda con el que acabó con cualquier atisbo de remontada.

Antes, aparte de lesionarse Neymar, el Getafe pudo adelantarse en el marcador con un trallazo a bocajarro de Juan Rodríguez que salvó Pinto como pudo. Fue el único instante de peligro para el Barcelona, que, con muchos jugadores que necesitan hacer méritos (Song, Bartra, Sergi Roberto o Tello), controló el partido sin problemas.

El partido estaba fabricado para la recuperación total de Messi y no defraudó con su segundo gol. Recordó su mejor versión tras deshacerse de cuatro rivales y del portero, Jordi Codina, que sólo pudo recoger el balón de la red de su portería tras la gran jugada del argentino.

En total, marcó cuatro de los seis tantos de la eliminatoria. Los últimos noventa minutos realmente fueron un trámite. Casi los 180, en los que el Getafe sirvió como entrenamiento para recuperar la mejor forma de Lionel Messi, que, definitivamente ha vuelto.

700 partidos oficiales de Xavi

El centrocampista catalán Xavi Hernández ha disputado este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe en Copa del Rey, su partido oficial número 700 con la camiseta del Barcelona, siendo el primer jugador en la historia del conjunto azulgrana en llegar a esa cifra.

Xavi debutó con el primer equipo de la mano del técnico holandés Louis Van Gaal el 18 de agosto de 1998 frente al Mallorca, en partido correspondiente a la Supercopa de España. Poco después, el 3 de octubre de ese mismo año, debutó en Primera División en Mestalla frente al Valencia, en un partido que el Barcelona acabó ganando por 1-3.

Desde entonces, Xavi se ha convertido en una verdadera leyenda del Barcelona, equipo con el que ha disputado 700 partidos oficiales repartidos en 459 de Liga, 63 de Copa del Rey, 156 de competición europea (UEFA y Liga de Campeones) y otros 22 en Supercopas de España, Europa y Mundiales de Clubes.

- Sintesis:

0 - Getafe: Codina; Vigaray, Alexis (Lisandro, min. 36) Rafa, Roberto Lago; Juan Rodríguez (Diego Castro, min. 65), Míchel, Lacen; Lafita, Sarabia (Pedro León, min. 61) y Colunga.

2 - Barcelona: Pinto; Dani Alves, Puyol, Bartra, Adriano; Song, Sergi Roberto, Cesc (Xavi, min. 70); Tello, Messi y Neymar (Alexis, min. 27). Goles: 0-1, min. 42: Messi; 0-2, min, 58: Messi.

Árbitro: Gil Manzano. Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 16), Juan Rodríguez (min. 20) y Lisandro (min. 58) por parte del Getafe

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 4.000 espectadores.

EFE

 

Comentar
Guardar