"Leonard Vásquez no se merecía eso": hermano del jugador
Archivo

"Leonard Vásquez no se merecía eso": hermano del jugador

DeporMÍO habló con Wilfrido Vásquez y con Liliana López, que lo visitaron en la clínica en Tuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2014 , 01:35 p.m.

Un retorno de vacaciones en San Andrés. Tránsito alegre hacia La Paila (Valle del Cauca). Ambiente de pascuas, de festividades. Trágico el destino, convirtió las celebraciones de fin de año en caos, en un drama con un esperanzador desenlace.

Y es que el extraordinario ambiente de comunión, al parecer, ha sido el mejor energético para Leonard Vásquez. El jugador de Millonarios, salió el pasado martes de cuidados intensivos en la Clínica Mariángel de Tuluá. Ya respira por sus propios medios.

Lea aquí: Leonard Vázquez salió de cuidados intensivos

DeporMÍO tuvo acceso a Wilfrido Vásquez, hermano de Leonard y quien junto a Andi Samuel (hijo del jugador) se desplazaban en el automóvil marca Mazda 3 en el momento del accidente.

“El niño (Andi, de 5 años) y yo íbamos en la parte de atrás del carro. Leonard quedó inconsciente, al niño no le pasó nada y yo sufrí una herida en la ceja derecha. Cerca de 15 minutos después, llegó la ambulancia. Uno siempre piensa la peor, pero gracias a Dios no ha sido así”, comentó Wilfrido, quien ocupa el tercer lugar entre cinco hermanos.

Wilfrido, de 27 años, sugiere no ampliar sobre el tema, toda vez que en el hecho resultó muerto un motociclista y porque “no trae buenos recuerdos hablar del accidente”.

No obstante, Wilfrido agradece a los compañeros de ‘Leo’, como le llaman en la casa, por las manifestaciones de afecto hacia su hermano. “Muchos dicen que Leonard no se merecía lo que le pasó”, sostiene Wilfrido.

Y en efecto, además de los uniformes y balones que Leonard les ha donado a algunas de las escuelas de fútbol que hay en La Paila, el jugador también se caracteriza por ser “muy alegre y espiritual. Siempre pone a Dios por delante. Siempre en la camiseta de fondo del equipo, lleva un mensaje que dice ‘del tamaño de tu fe, será el tamaño de tu milagro.

Él (Leonard) asiste a una iglesia cristiana junto a John Mario Ramírez (exjugador de Millonarios)”, cuenta Liliana López, esposa del defensa de Uniautónoma Carlos Saa y quien fue la delegada por los jugadores del equipo ‘embajador’ para que visitara a Leonard.

“Le abrí un ojo, porque el otro lo mantiene cerrado debido al golpe. El día que lo visité, aún estaba en cuidados intensivos, pero ya le habían retirado el ventilador artificial. Las enfermeras me ayudaron a despertarlo. Le pregunté que si sabía quién era yo y me apretó la mano y afirmó con la cabeza. También le pusimos a escuchar música cristiana y salsa. Lo veo bien, ya mueve las piernas y sé que se va a dar el milagro”, contó la esposa de Saa.

Leonard, a volver a empezar

Liliana López, esposa del exjugador de Millonarios Carlos Saa, confía en que Leonard Vásquez tendrá una gran evolución. “Le va a tocar empezar de cero, pero sé que no se va a deprimir porque él es ‘sabrosito’. Cuando lo fui a visitar, le decía que lo quería ver en el campo jugando, y en cuanto esté mejor, le voy a hacer un video con todos los mensajes de sus compañeros, los grupos de oraciones y toda la energía positiva que ha habido en torno a su mejoría, porque en este tipo de situaciones, hay que rodear de amor a los afectados”, dijo Liliana López, quien se ha convertido en la mensajera de los jugadores de Millonarios que se encuentran concentrados.

HÉCTOR FABIO GRUESSO
Redacción Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com

 

COMENTAR
GUARDAR