header-articulo
Zinedine Zidane obtuvo su diploma de mánager deportivo
Archivo

Zinedine Zidane obtuvo su diploma de mánager deportivo

Así lo anunció el exjugador francés Olivier Dacourt, quien subió una foto en su cuenta de Twitter.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2014 , 10:35 a. m.

Zinedine Zidane obtuvo el título de mánager deportivo, según lo informó en su cuenta de Twitter el exjugador francés Olivier Dacourt, que subió una foto a la red social en la que se les veía a él y al actual entrenador adjunto del Real Madrid sonrientes con los diplomas.

"Finalmente, graduados", se leía en la leyenda de la fotografía, escrita en inglés, difundida el martes y recogida este jueves por los medios galos. El ex capitán de "les Bleus" ha conseguido el título en el Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES), uno de los más prestigiosos de Francia, donde ha cursado durante dos años asignaturas como "Estatutos jurídicos del club profesional" o "Psicología y gestión humana ligada al equipo profesional".

Si bien Zidane no necesitaba ese diploma para ejercer como entrenador, el exjugador del Juventus hizo de su consecución "un objetivo personal", señaló el diario Le Figaro. Creado en 1999, ese diploma universitario de "mánager general de club deportivo profesional" ofrece a jugadores profesionales y entrenadores de fútbol una formación complementaria a la que también han accedido otros como el también exjugador galo Eric Carrière.

EFE

Comentar
Guardar