header-articulo
Sampaoli convocó 23 jugadores para amistoso de Chile ante Costa Rica
Archivo

Sampaoli convocó 23 jugadores para amistoso de Chile ante Costa Rica

Para este juego, del 22 de enero, los estelares Alexis Sánchez y Arturo Vidal no participarán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2014 , 04:30 a. m.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, convocó a 23 jugadores, tres de ellos de clubes extranjeros, para el amistoso que la Roja jugará el próximo 22 de enero ante Costa Rica, preparatorio del próximo Mundial de Brasil 2014. El lateral Miiko Albornoz, del Malmo sueco; el volante Mark González, del CSKA de Moscú y el delantero Carlos Muñoz, del Baniyas, de los Emiratos Árabez Unidos son los convocados del exterior en la plantilla.

El técnico argentino de la selección de Chile optó esta vez por una plantilla sin los estelares del exterior, como Alexis Sánchez (Barcelona), Arturo Vidal (Juventus) o Marcelo Díaz (Basilea), dado que el amistoso no se enmarca en una fecha Fifa y ceder los jugadores depende solo de la voluntad de sus clubes.

También resulta una novedad la convocatoria de jugadores nacidos en otros países, entre ellos el propio chileno-sueco Albornoz, que incluso jugó con las selecciones menores de Suecia, el volante Pablo Hernández y el delantero Gustavo Canales, que son de origen argentino.

El amistoso con Costa Rica se jugará en el puerto de Coquimbo, a 452 kilómetros al norte de Santiago y será el primer ensayo de la Roja este año, que abre la última etapa de preparación para el Mundial. En Brasil 2014, Chile afrontará una durísima primera fase, en la que quedó encasillado en el Grupo B, junto España, actual campeón mundial; Holanda, finalista en Sudáfrica 2010 y Australia.

La siguiente es la plantilla para el amistoso ante Costa Rica, publicada en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP):

Porteros: Johnny Herrera (Universidad de Chile); Paulo Garcés (O'Higgins) y Cristopher Toselli (Universidad Católica)

Defensas: Enzo Andía (Universidad Católica), Cristián Álvarez (Universidad Católica, Fernando Cordero (Universidad Católica), Osvaldo González (Universidad de Chile), José Rojas (Universidad de Chile), Albert Acevedo (O'Higgins), Gonzalo Fierro (Colo Colo) y Miiko Albornoz (Malmo, Suecia)

Centrocampistas: César Fuentes (O'Higgins), Braulio Leal (O'Higgins), Esteban Pavez (Colo Colo), Gonzalo Barriga (O'Higgins), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Mark González (CSKA, Rusia), Pablo Hernández (O'Higgins) y Fernando Meneses (Universidad Católica)

Delanteros: Carlos Muñoz (Baniyas, EAU), Gustavo Canales (Unión Española). Esteban Paredes (Colo Colo) y Rubén Farfán (Universidad de Chile).

EFE

Comentar
Guardar