Santa Fe no tuvo un buen día y Pasto lo sorprendió en juegos amistosos
Archivo

Santa Fe no tuvo un buen día y Pasto lo sorprendió en juegos amistosos

Un juego quedó 0-3 a favor de los nariñenses, el otro compromiso también lo perdió, pero fue 1-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2014 , 12:15 p.m.

Santa Fe continúa con sus juegos de preparación de cara al inicio de la Liga Postobón I-2014. Este miércoles perdió con su equipo titular frente a Deportivo Pasto, 0-3, en el club la Fortaleza.

Los goles pastusos fueron anotados por Kevin Rendón, Jorge Ramírez y de nuevo Rendón.

Santa Fe tuvo un primer tiempo discreto y a los dos minutos ya perdía 0-1. Para la segunda parte mejoró, sobre todo por la dinámica de Seijas, pero no pudo anotar.

Los jugadores cardenales restaron importancia a la derrota y aseguraron que lo importante es el acoplamiento físico y futbolístico.

"El resultado es lo de menos. Claro que hay cosas que mejorar. Dos goles fueron tras pelota quieta y eso hay que trabajarlo", dijo Luis Seijas.

Santa Fe formó con Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José de la Cuesta, Francisco Meza y Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Arias, Omar Pérez; Sergio Herrera y Darío Rodríguez.

En el segundo tiempo ingresaron Luis Seijas, Fram Pacheco y Edison Méndez por Arias, Torres y Pérez. Luego entró Silvio González por Herrera y Rafael Pérez por Meza.

La nómina principal de Pasto estuvo conformada por Lucero, Zea, Mancilla, Maturana, Montaño; Rendón, Campaz, Villota y V. Zapata; Ramírez y W. Zapata.

En el primer partido ante los pastusos, Santa Fe también cayó y fue 1-2. Silvio González anotó por los cardenales; Patiño y Arboleda para el cuadro nariñense.

Wílder Medina aun no actúa, ya que se recupera de un dolor abdominal, sin embargo ya hace trabajo con balón en espacio reducido. Mientras que Jonathan Copete es esperado entre jueves y viernes.

A pesar de la abultada derrota, el técnico Wilson Gutiérrez se mostró tranquilo y analizó el planteamiento de su equipo.“En el primer tiempo solo jugamos con un volante central que fue Daniel Torres, con una línea de tres con Arias y Anchico. En el segundo tiempo cambiamos, con un doble cinco con Pacheco y Méndez, este arrancando de atrás y desdoblándose, y abiertos Anchico y Seijas. Nos paramos mejor así. Pero este partido fue para analizar todas las posibilidades que tenemos”, dijo el DT y agregó:

“El resultado no es bueno. La gente que no vio el partido puede pensar que fue un desastre pero no. Tenemos alternativas, vemos posibilidades. No nos gusta perder, nos toca, duele. Pero esto nos sirve porque nos da ideas, centrándonos en qué debemos trabajar”.

Por su parte, el DT de Pasto, Jorge Luis Bernal, dijo: “Hubo buena expresión de los jugadores, estuvieron claros y contundentes. Hemos venido creciendo y logramos una victoria que nos lleva de esperanza para creer en el proyecto”.

Deportivo Pasto espera concretar un partido amistoso el próximo sábado en Ecuador.

En los primeros amistosos de pretemporada, Santa Fe empató 0-0 ambos juegos contra Cúcuta Deportivo.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR