header-articulo
Suazo podría perderse el Mundial por operación en su hombro izquierdo
Archivo

Suazo podría perderse el Mundial por operación en su hombro izquierdo

El chileno sufrió una lesión desde su paso por Zaragoza que lo alejará del campo cuatro meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2014 , 06:41 a. m.

El delantero del Monterrey y la selección chilena de fútbol Humberto Suazo tendrá que operarse de una recurrente lesión en el hombro izquierdo, informó el miércoles el club mexicano, por lo que podría perderse el Mundial de este año. Suazo sufre problemas en ese hombro desde su paso por el Real Zaragoza de España, antes del Mundial 2010.

Esa dolencia hizo que no llegara en buenas condiciones físicas a la Copa del Mundo de Sudáfrica. "De acuerdo a los estudios y evaluación realizados por el cuerpo médico del Club (....) se determinó que Humberto Suazo será sometido a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo", dijo el club en su sitio web (www.rayados.com). "El procedimiento tendrá la finalidad de estabilizar la articulación y contempla un periodo de recuperación de cuatro meses", agregó el comunicado.

La operación, que tendrá lugar la próxima semana, dejaría a Suazo fuera de todo el torneo mexicano y con poco margen para llegar en buenas condiciones físicas al Mundial. Suazo suma 21 goles en 60 partidos y es el sexto máximo anotador en la historia de la "Roja". En los últimos tiempos ha jugado poco en su selección y no juega internacionalmente desde septiembre del 2012.

En marzo de ese año, renunció a representar a su país por no estar en buena condición física, pero cambió de decisión tras la llegada del nuevo entrenador, Jorge Sampaoli. El técnico lo citó este año para la eliminatoria sudamericana, pero finalmente el atacante no pudo jugar por una lesión.

REUTERS.

Comentar
Guardar