header-articulo
"Llegar a Nacional es un sueño hecho realidad", reconoció Luis Páez
Archivo

"Llegar a Nacional es un sueño hecho realidad", reconoció Luis Páez

El delantero nacido en Valledupar, pero criado en Antioquia, confesó que llegar allí era su anhelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2014 , 05:31 a. m.

La camiseta número 16 en Atlético Nacional será la que vestirá Luis Páez. Una contratación que ha sido bastante criticada al vigente campeón del fútbol colombiano por parte de los hinchas, pero él, con seguridad y sin temerle a los retos, asegura que todo será diferente. “La gente siempre va a esperar más de uno y por eso hay que trabajar, solo hay que hablar en la cancha y no por fuera”, tiró el atacante, de 27 años, en una de sus primeras frases ya con la camiseta del actual campeón del fútbol nacional.

Para Páez no es nada sorpresiva su llegada al elenco ‘Verdolaga’ ya que conocía que el entrenador Juan Carlos Osorio, quien le hacía seguimiento a su trabajo deportivo hace algunos años.

“El ‘profe’ (Juan Carlos Osorio) me dijo que el seguimiento que me hacía no era de hace seis meses, sino hace cuatro años, él me venía siguiendo la pista y por eso conoce a la perfección mi juego”, agregó el delantero.

Por todo eso, FUTBOLRED habló con él, con este hombre que llegó a Nacional y que desde ya espera cumplir las expectativas generadas y cambiar ese pensamiento, de muchos, en donde hay dudas sobre sus condiciones para jugar en el campeón.

Futbolred: ¿Pensó que en este 2014 sería parte del equipo que ha ganado todo últimamente?
Luis Páez: “No precisamente en este momento, pero siempre pensé que el sueño de llegar a Nacional podría cumplirse, de vestir la camiseta del equipo que siempre deseé jugar. Y eso, ahora, es un sueño hecho realidad”.

Futbolred: ¿Cómo asume su llegada al Atlético Nacional?
L.P: “Con mucha madurez, con ganas de seguir sumando a esos títulos, pero ahora con la camiseta puesta”.

Futbolred: ¿Ya sabe en qué posición lo utilizará el entrenador Juan Carlos Osorio?
L.P: “Sí, ya me dio dos opciones de jugar en el ataque, le dije que en las dos que me pusiera jugaría bien por lo que el equipo y yo, como persona y jugador, me siento bien en las dos posiciones”.

Futbolred: ¿Por qué se estaba dilatando su llegada a Nacional?
L.P: “La verdad hubo mucho problema por la llegada mía acá (a Nacional), pero ahora soy parte del plantel y solo pienso en hacer un buen semestre. Lo primero fue el transfer del Huila ya que pidieron mucho por rescindir el contrato y luego entró Itagüí a decir que yo tenía un contrato, por eso volvió y se frenó la contratación”.

Futbolred: ¿Siente orgullo por vestir la camiseta de Nacional?
L.P: “Sin duda, es un sueño por lo que soy antioqueño, no de nacimiento, pero a los días de haber nacido en Valledupar me trajeron para acá. Uno sueña jugar en Nacional y ahora es una realidad. Estoy contento”.

Futbolred: ¿Ya siente la exigencia de los hinchas ‘Verdolagas’?
L.P: “Sí, la exigencia de los hinchas siempre va a ser inmensa porque tiene fanaticada en todo lado, lo único importante ahora es respaldar esa confianza de todos con buen trabajo y goles. Estar concentrados desde el primero hasta el último entreno y llegar a ese nivel que obtuve como goleador”.

Futbolred: ¿Cómo le dejará claro a la gente que sus actos de indisciplina ya no existen?

L.P: “Uno comete errores y cometí varios actos de indisciplina en el pasado, pero uno va madurando, en el presente solo pienso en mi carrera y en el equipo. Además, el respaldo del ‘profe’ (Juan Carlos Osorio) va a ser fundamental y para eso me trajo, hay que responderle de la mejor manera”.

Futbolred: ¿Será fácil recuperar la memoria del goleador que fue Luis Páez en Itagüí?
L.P: “Son equipos diferentes, en Itagüí todos jugaban para mí, acá (en Nacional) no van a jugar para mí, aquí hay excelentes jugadores, goleadores y personas, profesionales de mucha experiencia donde todos van a querer ser figuras, aquí hay que trabajar grupal y no individual”.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar