header-articulo
Colombia debutó con victoria en Suramericano Femenino Sub-20
Archivo

Colombia debutó con victoria en Suramericano Femenino Sub-20

El seleccionado nacional, con el anhelo de clasificar al Mundial de Canadá, ganó 3-2 a Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2014 , 02:09 p. m.

El Profesor Felipe Taborda y sus dirigidas iniciaron con pie derecho el Suramericano de Uruguay, clasificatorio al Mundial de Canadá 2014. Con goles de Manuela González (10’) y Leicy Santos (31’ y 90’) la tricolor superó 3-2 a la selección de Uruguay.

Colombia desarrolló un encuentro equilibrado en defensa y en ataque en la primera parte, lo que le dio confianza y solidez, que se vio reflejada en el cómodo 2-0 con el que cerraron los 45 iniciales, pudiendo inclusive aumentar la diferencia.

En la segunda parte, las locales salieron a buscar el partido y consiguieron igualar el resultado a punta de garra y centros al medio del área y con el apoyo de su hinchada. Los goles de la selección local fueron convertidos por intermedio de Gimena Lorenzo (46’) y Laura Millàn (88’).

El partido parecía cerrarse con un empate, sin embargo, apareció la magia de Leicy Santos, la 10 de la tricolor, que en una acción individual marcó un golazo en el minuto 90 que significó el triunfo de Colombia y que la deja liderando el grupo A junto a Brasil.

El próximo juego de la Selección Colombia Femenina Sub-20 será ante Venezuela, el miércoles 15 de enero a las 5 pm hora local (2 pm de Colombia).

Ficha Técnica

Colombia (3): Catalina Pérez; Carolina Arbelaez, Angélica Hernández, María Jaramillo, Daniela Tamayo; Marcela Restrepo, Leicy Santos (C), Isabella Etcheverry, Yéssica Peña; Manuela González, Dayana Castillo.

DT: Fabián Felipe Taborda.

Goles: Manuela González (10'), Leicy Santos (31' Y 90') .

Uruguay (2): Gabriela Gonzalez; Yanina Fernández (84′ Ana Laura Millán), Sthepanie Lacoste, Lorena Graña, Yamila Del Puerto; María Silvia Gonzalez (58′ Jemina Rolfo), Pamela Gonzalez, Carolina Birizamberri, Yamila Badell; Edrit Viana (21′ Gimena Lorenzo)y Alaides Bonilla.

DT: Eric Barindelli.

Goles: Gimena Lorenzo (46′ ), Ana Laura Millán ( 88′ ).

Estadio: Charrúa de Montevideo.

Juez central: Melany Bermejo (Perú)

Con información de la Oficina de Comunicaciones FCF

Comentar
Guardar