El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.
Ronaldo superó en las votaciones al futbolista del Barcelona, el argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, y al francés del Bayern Múnich Franck Ribéry.
El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el prestigioso galardón (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012.
Además, fue el héroe de Portugal, a la que clasificó para la fase final del Mundial. Ronaldo anotó cuatro goles en la eliminatoria de repesca contra Suecia.
El 'madridista' se sitúa a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.
CR7 superó en 160 puntos a Messi
Cristiano ha sumado 1.365 puntos (27,99 por ciento); mientras que Lionel Messi ha obtenido 1.205 (24,72 por ciento); siendo tercero el francés Frank Ribery, que ha sumado 1.127 puntos (23,36 por ciento.
La cuarta plaza ha sido para el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain); quinto el brasileño Neymar (Santos/Barcelona); y sexto Andrés Iniesta (Barcelona).
Nadine Angerer, mejor jugadora
En la gala, la alemana Nadine Angerer fue nombrada mejor futbolista del año 2013. La arquera de la selección alemana, equipo que ganó la Eurocopa-2013, superó en las votaciones a la brasileña Marta, ganadora el trofeo en cinco ocasiones, y a la estadoundense Abby Wambach, premiada el año pasado.
'O Rei' Pelé, Balón de Oro honorífico
La Fifa y la revista France Football entregaron este lunes un Balón de Oro honorífico al brasileño Pelé, un galardón que nunca pudo obtener cuando era jugador ya que entonces sólo se otorgaba a los jugadores europeos.
Visiblemente emocionado por la ovación del público, Pelé recibió el trofeo de manos del presidente de la Fifa Joseph Blatter y del director de la revista francesa François Morinière.
"Si pensamos en el fútbol, siempre nos viene el mismo nombre a la mente y ningún otro jugador en la historia ha inspirado a tantos jugadores como él", destacó Blatter, quien recordó que 'O Rei' es el único jugador en la historia que ha ganado tres mundiales.
"Es la reparación de una injusticia", añadió Moriniére, recordando que Pelé nunca recibió el premio porque en aquella época estaba reservada a los jugadores europeos.
"Prometí a mi familia que no iba a llorar, pero son tantas emociones", dijo Pelé para explicar sus lágrimas. "Doy gracias a Dios por todos los años que pude jugar y por todos los premios que conseguí, pero reconozco que estaba un poco celoso de todos aquellos que habían ganado este premio porque yo no pude ganarlo al no jugar en Europa", añadió el astro brasileño, uno de los grandes prrotagonistas de la gala del Balón de Oro.
La Federación Afgana de Fútbol, premio ' Fair Play'
La Federación Afgana de Fútbol fue galardonada este martes con el premio ' Fair Play' (Juego Limpio) de la Fifa, después de haber recuperado en 2013 la Liga del país, según valoraron para su elección en la gala del Balón de Oro en Zúrich.
El premio ' Fair Play' es elegido entre varias propuestas procedentes de distintas confederaciones por la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social, según informó la Fifa.
Con información de EFE y AFP