El alemán Jupp Heynckes, que dirigió la pasada temporada al Bayern Múnich, fue galardonado este mertes con el premio al mejor entrenador del año en la gala de la Fifa del Balón de Oro 2013, que se celebra en Zúrich, por delante de su compatriota Jürgen Klopp, del Borussia Dortmund, y del escocés Alex Fergusson.
Heynckes, de 68 años, lo ganó prácticamente todo en 2013 con el conjunto muniqués. Se alzó con la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, en la que se impuso en la final al Borussia Dortmund. Posteriormente anunció su retirada de los banquillos.
Lea aquí: Messi, CR7, Ribéry, 'Ibra', Iniesta y Alves, en el once ideal de 2013
Su compatriota Silvia Neid logra su segundo título
Por su parte, la entrenadora de la selección femenina alemana Silvia Neid fue elegida como mejor entrenadora de 2013 del fútbol femenino.
Neid llevó a la seleción alemana a ganar la Eurocopa-2013 con un equipo totalmente renovado y logra su segundo galardón, ya que fue nombrada mejor entrenadora en 2010.
La preparadora, de 49 años, superó en las votaciones a su compatriota Ralf Kellerman (entrenadora del Wolfsburgo) y a la sueca Pia Sundhage, ganadora del premio hace un año.
Con información de EFE y AFP