Con el título de Nacional de Eléctricos finalizó el hexagonal de Olaya
Archivo

Con el título de Nacional de Eléctricos finalizó el hexagonal de Olaya

El equipo obtuvo su tercer campeonato desde que inició su participación en 1994.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2014 , 03:54 a.m.

Con el titulo para Nacional de Eléctricos, finalizó el domingo la versión número 54 del hexagonal del Olaya “Copa amistad del sur”, tradicional torneo del fútbol aficionado que se realiza en la capital del país. Pese a perder 2-0 con Caterpillar Motor CEIF en la última fecha el onceno “eléctrico”, que había asegurado el título con una fecha de anticipación, pudo dar la vuelta olímpica para celebrar su tercer título en el torneo.

La última jornada en la que se marcaron tan solo cinco goles comenzó con la victoria 1-0 de Centenario Kimo ante Maracaneiros Four Point Multirepuestos con anotación conseguida por Sebastián Salazar a los 11 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el representativo de Centenario obtuvo el subcampeonato y su rival ratificó su mala racha en el torneo, toda vez que no pudo ganar ninguno de los partidos disputados y su delanteros se fueron en blanco, constituyéndose en la peor campaña de Maracaneiros en la historia del torneo, razón por la cual los dirigidos por el profesor Raúl Salamanca, no podrán jugar el próximo hexagonal al terminar en el último lugar del torneo.

A segunda hora Olaya Herrera Legrand superó 2-0 a la Equidad Seguros con goles de Andrés Rodríguez y Héctor Castro y se quedó con el tercer puesto.

En el cierre, Caterpillar Motor CEIF en un buen partido derrotó 2-0 al campeón Nacional de Eléctricos con goles de Lucas Jaramillo y Juan David Jiménez. El encuentro fue dirigido por Sneider Pontón de la Asociación de árbitros de Bogotá.

Nacional de Eléctricos obtuvo su tercer título desde que inició su participación en 1994. El primero lo consiguió en la edición 35 disputada entre 1994 - 1995 en aquella oportunidad de la mano del profesor Onofre Camargo y el segundo en la versión 49 jugada a finales del 2009 y comienzos del 2010 orientado en por el profesor Juan Carlos Robayo, quien es el asistente técnico y mano derecha del profesor Velásquez y en el primer título era jugador.

El tercer campeonato fue festejado con un desbordante entusiasmo no solo por los integrantes de Nacional de Eléctricos, sino por sus hinchas y aficionados que en gran número colmaron las tribunas del estadio Enrique Olaya Herrera.

Resultados de la quinta fecha

Maracaneiros Four Point Multirepuestos 0 Centenario Kimo 1

Equidad Seguros 0 Olaya Herrera Legrand 2

Caterpillar Motor C.E.I.F 2 Nacional de Eléctricos 0

Con indormación de oficina de prensa del torneo

COMENTAR
GUARDAR